Jujuy Ahora

Jujuy: el bebé atacado por un pitbull deberá ser operado otra vez

Deberá ser intervenido por la fractura de maxilar que presenta. La responsable del área de cuidados intensivos detalló que no hay daños neurológicos.

Pitbul
Pitbul

02-05-2022 16:36

El domingo por la madrugada llegó un bebé de 8 meses al hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy. Según explicaron, el menor era trasladado desde el hospital Paterson de San Pedro por haber sido atacado por un perro pitbul.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en una casa del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro. Según se conoció, la madre del bebé escuchó el llanto desgarrador de su hijo y al acudir a la habitación el perro estaba mordiéndolo en la zona de la cabeza. Tras la desesperación de la madre, una motocicleta paró sobre calle Corrientes y Formosa y el traslado hasta el hospital local.

Te puede interesar: Jujuy: un perro pitbull atacó a un bebé de 8 meses y se encuentra en estado crítico

Silvina Ávalos, jefa del servicio de terapia intensiva del hospital Materno Infantil de Jujuy, dialogó con Canal 7 para brindar detalles del paciente. “Se coordinó con el SAME el traslado del paciente y lo recibieron el área de cuidados intensivos en shock hemorrágico por las heridas”, consignó.La médica explicó que tenía un desgarro en el rostro y había “compromiso óseo” al registrar una fractura del maxilar. “No hay lesión del sistema nervioso central y los globos oculares, es decir los ojos, están indemnes”, manifestó brindando un panorama alentador.

Cuando el bebé ingresó al hospital tras la derivación tuvo que ser estabilizado para ingresar a cirugía. Hoy se encuentra estable y avanzan en los siguientes pasos para su recuperación. “Fue valorado ayer y hoy por los especialistas en cabeza y cuello, estuvo el cirujano plástico y odontofacial. Si todo sale bien, mañana (martes) entrará a operación por la fractura del maxilar”, detalló.

También te puede interesar: San Pedro: el bebé que fue atacado por un perro pitbull se encuentra «más estable»

En cuanto a las expectativas que hay en torno al cuadro clínico del bebé, Ávalos explicó: “Está grave pero ahora estable en relación a las primeras horas. Estamos haciendo todo lo posible para salvarlo, se está llevando adelante el abordaje clínico-quirúrgico para sacar adelante a este niño”.

Por otra parte, Avalos desestimó las versiones que indican que hay otro paciente que ingresó al área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil tras el ataque de un perro. “No tenemos un caso relacionado, por lo menos en terapia intensiva no”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora