Jujuy Ahora

Piden el pase a planta permanente de 6 mil empleados en Educación y alegan irregularidades en las listas presentadas

Rodrigo Guerrero, miembro de ATE Jujuy, explicó que en las listas enviadas por el ministerio de Educación tienen muchas irregularidades.

ministerio-de-educacion
ministerio-de-educacion

14-05-2022 20:27

En el mes de marzo anunciaron el pase a planta permanente de aproximadamente 6.000 empleados del Estado provincial. En este marco, comenzó el trámite para validar los datos de quienes corresponde que pasen a otra categoría dentro de su relación laboral.

En la mañana del jueves miembros de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) dialogó con Canal 7 para explicar que la movilización que realizaron se debe a irregularidades que tiene la lista presentada por el ministerio de Educación.

Te puede interesar: Más de 6000 trabajadores pasarán a planta permanente: «Hoy firmé el decreto», dijo Morales

“Hicimos un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a raíz del pase a planta permanente de compañeros del ministerio de Educación”, sintetizó Rodrigo Guerrero como miembro de ATE.

Guerrero explicó que hubo un acatamiento del 80% en la provincia y que pelean “por los derechos de los trabajadores”. En esta línea argumentó: “Son más de 6000 compañeros en el área de educación. Se dio la información en el listado, la molestia con la cual nos encontramos es que hay personas que están fallecidas o no trabajan en educación. Por otro lado hay compañeros que tienen años de antigüedad y no figuran”, expresó.

Según comentó Guerrero, dialogaron con el ministro de Hacienda y Finanzas quien solicitó que presentaran un listado con las personas que no están incluidas en la medida para contemplar y evaluar a cada uno.

“Entre hoy y mañana terminaremos de hacer el listado formal para que puedan estar incluidos en el decreto”, sostuvo Guerrero quien reforzó la idea de que hay personas en las listas enviadas por Educación que no trabajan en esa cartera ministerial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora