Jujuy Ahora

FNE 2022: la construcción de una carroza técnica tendrá un costo de $1.200.000

Un profesor de la escuela Técnica de Maimará indicó que el año pasado, la carroza costó alrededor de $600 y $700 mil.

carroza-tecnica-de-maimara
carroza-tecnica-de-maimara

20-05-2022 14:03

Pasan los meses y estamos cada vez más cerca de vivir la Fiesta Nacional de los Estudiantes, por lo que los colegios de toda la provincia están eligiendo el proyecto de carroza que llevarán a Ciudad Cultural.

Te puede interesar: Nueva sede de la FNE en Ciudad Cultural: habilitarán oficinas y espacios recreativos en septiembre

Renato Zamboni, profesor de la escuela Técnica de Maimará explicó que los alumnos junto a los profesores asesores ya eligieron el proyecto sobre el cuál crearán su carroza técnica.

Sobre el valor que tendrá realizar nuevamente una carroza, Zamboni comentó que hicieron una evaluación del proyecto y costará alrededor de $1.200.000.

"El año pasado invertimos $600 mil, $700 mil porque la construimos en dos etapas, para presentar en la institución, en Ciudad Cultural y por último en Tecnópolis donde tuvimos gastos dobles", detalló sobre el aumento que se produjo en los materiales de construcción.

"Tenemos varios años trabajando como asesores y cuando uno asume una tarea de tal magnitud, la evalúa y si llega a realizarla la encara", sostuvo afirmando que participarán de la FNE.

Te puede interesar: Habrá 5 noches de desfile de carrozas durante la FNE 2022 en Jujuy

"Actualmente, tenemos a 70 carroceros y si obtenemos más ayudantes llegamos a 100 chicos", especificó sobre la participación de los alumnos en la festividad.

El profesor, indicó que para iniciar la construcción de la carroza necesitan la colaboración de la población.

Solicitan, latas de aluminios y elementos reciclables como CD, DVD; hasta el momento.

Temas relacionados FNE 2022 Jujuy Jujuy Ahora