Jujuy Ahora

Jujuy: el precio del pan sufrió un aumento del 70% en lo que va del año

Desde este sábado rige la nueva lista de precios para el precio del pan. Se trata de una suba del 20% y se configura en el tercer incremento en lo que va del año.

pan-panaderia
pan-panaderia

28-05-2022 15:04

El precio del pan sufre modificaciones desde este sábado 28 de mayo. Según informaron a Canal 7 de Jujuy, el incremento es del orden del 20% y se trata de la tercera suba que se da desde que inició el año 2022.

El primer incremento tuvo lugar el 19 de febrero cuando se planteó una suba del orden del 20%. En esa oportunidad el kilo de mignon alcanzó los $260 y el kilo de bizcochos los $400. Ese fue el primer aumento sobre los precios de comercialización del año 2022, anteriormente hubo uno a principios de diciembre de 2021 con igual porcentaje de suba.

Te puede interesar: El pan aumenta un 20% este sábado: así quedó la nueva lista de precios

Dos semanas después del primer aumento anunciaron una nueva suba sobre los productos panificados en la provincia. El martes 8 de marzo actualizaron los precios con un incremento promedio del 30%. Esto llevó a que el acumulado de suba sea del 50% en los primeros 70 días del año. En esa oportunidad explicaron que el costo de los insumos era una de las principales razones de la suba y el kilo de mignon se ubicó en $325 mientras que el kilo de bizcochos en $500.

También te puede interesar: Volvió a subir el pan en Jujuy: es la segunda suba en 15 días y ya acumula un 50% en el año

Este sábado 28 de mayo comienza a regir una nueva lista de precios para los productos de panadería. En este caso se trata de un aumento del 20% lo que lleva en el acumulado a que en los primeros 5 meses del año se registre una suba del 70% sobre los panificados en Jujuy.

En esta oportunidad, la actualización de precios fue fundamentada en la escasez de combustible. Según consignaron, este factor demora los tiempos de entrega e imposibilita la logística. «Hay mucha demora en las entregas. Nosotros generalmente recibíamos los productos que solicitábamos con una demora de 72 horas, ahora los proveedores demoran 21 días por la falta de gasoil», indicó Luis Cucchiaro como referente del Centro de Industriales Panaderos.

Te puede interesar: Este sábado aumenta el precio del pan en Jujuy: conocé los nuevos valores

También te puede interesar: Desde el sábado aumenta un 20% el precio del pan en Jujuy

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Aumento del pan

Infogram

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora