Jujuy Ahora

Liberaron al gato silvestre que habían encontrado en una casa de Bajo La Viña

El ejemplar de Margay fue liberado tras ser evaluado por una veterinaria. Trataron su deshidratación y volvió a su hábitat.

LIberacion-gato-silvestre
LIberacion-gato-silvestre

21-06-2022 09:38

El 12 de junio apareció un ejemplar de Margay (Leopardus Wiedii) en una casa de Bajo La Viña de la ciudad de San Salvador de Jujuy. La familia que encontró al felino dio aviso al Cafaju para avanzar en su recuperación.

En los últimos días liberaron el gato silvestre tras ser evaluado veterinaria y biológicamente. En esos estudios determinaron que se trataba de un ejemplar silvestre, en buen estado general y con una leve deshidratación que fue tratada.

Te puede interesar: Visita insólita en Bajo La Viña: encontraron un felino en el patio de su casa

Con el alta del personal del CAFAJU se organizó la liberación y se procedió a la concreción. Según detallaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, cuando lo dejaron se alejó trepando las laderas cubiertas de vegetación.

El animal fue liberado en la zona de las Yungas, lugar donde pudieron observar e identificar huellas de Mayuato Pumas y Ocelotes

Desde el Ministerio de Ambiente y Cmabio Climàtico remarcaron el compromiso y colaboracion brindada por el personal de la reversa en las personas de Elizabeth, Rodrigo y voluntarios Federico y Natan que guiaron y colaboraron en esta liberación.

Así encontraron al gato en Bajo La Viña:

QUÉ HACER EN CASO DE ENCONTRARNOS CON UN ANIMAL SILVESTRE HERIDO O PERDIDO

En caso de encontrarnos con un animal silvestre herido o que esté en una zona poco habitual, como primera medida, recomiendan no tocarlo, ya que además de que puede ocurrir un accidente, los animales pueden transmitir enfermedades como la rabia.

“Lo primero que tienen que hacer es comunicarse con nosotros”, remarcó Roque Yapur como coordinador del CAFAJU y pidió llamar al teléfono 388 - 5740242 las 24 horas del día para que un equipo de especialistas al rescate del animal.

Te puede interesar: Qué hacer si encontrás un animal silvestre herido

En caso de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora