Jujuy Ahora

El mercado del centro tiene un 15% de avance: las imágenes de la obra

Con un plazo de ejecución de 10 meses, avanza la obra del Mercado 6 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Actualmente están en la consolidación de la estructura edilicia.

3
3

04-07-2022 16:29

El primer día del mes de junio comenzaron las obras en el Mercado 6 de Agosto ubicado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Según está previsto, este trabajo demorará aproximadamente 10 meses y prevén una reestructuración integral del lugar.

A más de un mes del inicio de obra, autoridades municipales y provinciales recorrieron las obras que según remarcó el intendente de la ciudad capitalina, tienen un 15% de avance.

"Estamos muy agradecidos desde el municipio de seguir completando esta obra que empezamos hace dos años", comentó Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, quien remarcó que desde el Gobierno provincial recibieron un aporte de 180 millones de pesos para llevar adelante la remodelación de esta obra que promete ser "icónica".

Te puede interesar: El 1° de junio cierra por obras el Mercado Central y los puesteros recibirán un subsidio

Jorge dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que había "necesidad de hacer estas obras" y argumentó que el lugar no contaba con resistencia sísmica. "Se está haciendo un trabajo muy fuerte", sostuvo y detalló que buscan "consolidar el centro histórico urbano" con proyectos paralelos a este.

Teniendo en mente el plazo de 10 meses, el intendente expresó: "Se están cumpliendo con las metas previstas. Estamos en un 15% de la obra, un trabajo inicial que fundamentalmente se trata de consolidar la estructura, encadenados, bases, refuerzos para dejar el edificio en condiciones".

Te puede interesar: La obra del Mercado Central tendrá un plazo de ejecución de 9 meses

Gerardo Morales encabezó la visita a la obra y ponderó la importancia de impulsar proyectos así. "Es uno de los íconos del casco histórico del centro de la ciudad. Estamos haciendo esfuerzo compartiendo recursos y apostando a una definición arquitectónica", sintetizó.

El Gobernador argumentó que este lugar servirá no solo para los que viven en Jujuy sino también para "generar un entorno para que los que visitan Jujuy se queden más días y disfruten la ciudad".

Las imágenes de la obra del mercado por dentro

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora