Jujuy Ahora

Modificaron el anuario escolar de Jujuy: las mesas de examen serán del 2 al 4 de agosto y suspenderán las clases

La supervisora de Región 5ta del ministerio de Educación explicó que hay alteraciones por los nuevos regímenes de evaluación.

aula-secundario-jujuy-alumnos-1
aula-secundario-jujuy-alumnos-1

05-07-2022 19:17

En las últimas horas emitieron un comunicado desde el Ministerio de Educación para dar a conocer la modificación del anuario escolar atento a los cambios que sufrieron las próximas mesas de examen.

“Por medio de la resolución 1637 se modifica el anuario escolar con respecto a los exámenes porque tenemos un nuevo régimen académico, eso nos lleva a que se modifique porque antes teníamos un docente y ahora está él y dos más integrando la mesa”, especificó Nora Cristina Morfulis como supervisora de región.

Te puede interesar: En Jujuy los alumnos pasarán de curso con materias pendientes: “Este año será de transición”

Asimismo, Morfulis remarcó que ante el requerimiento de todos los docentes para las mesas de examen decidieron correr la fecha y suspender las clases para los días de evaluaciones. Esto pasó entonces del 11 al 15 de julio, primera fecha estipulada, para el 2 al 4 de agosto. “Ahora si habrá suspensión de actividades”, remarcó.

Además, la docente explicó que las escuelas que necesiten más días para poder dar lugar a todas las materias que tienen podrán solicitarlo pero será sin suspensión de actividades dado que son la excepción.

Cabe mencionar que las fechas de las mesas que quedan hasta fin de año también tuvieron alteraciones. “Todas serán con suspensión de actividades, los días 17 y 18 de octubre habrá una instancia con suspensión de actividades y en diciembre, los días 26 y 27 también”, especificó.

Te puede interesar: “La calificación numérica tendrá incluida una valoración conceptual”, explicaron desde Educación de Jujuy

Te puede interesar: Ciclo lectivo 2022 en Jujuy: durante los primeros trimestres las notas serán orientativas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora