Jujuy
BIODIVERSIDAD

Jujuy junto al Ecoparque de Buenos Aires trabajarán en la conservación de la fauna nativa silvestre

El objetivo principal es establecer una relación de cooperación para desarrollar proyectos que promuevan actividad científica, técnica, educacional, cultural, conservacionista, de investigación y de difusión.

ecoparque
ecoparque

09-11-2022

Con el objetivo de desarrollar proyectos de conservación de fauna nativa silvestre, la provincia de Jujuy firmó un convenio con el EcoParque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sanchez Cuartielles, firmaron un convenio marco de colaboración con la Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Gorbea.

El objetivo principal es establecer una relación de cooperación para desarrollar proyectos que promuevan todo tipo de actividad científica, técnica, educacional, cultural, conservacionista, de investigación y de difusión, en el marco de sus competencias, en miras de colaborar con la conservación de la vida silvestre nativa.

Este acuerdo marco permitirá proyectos específicos de vinculación entre el Ecoparque y la provincia de Jujuy.

Entre las iniciativas cercanas se encuentra un programa de Suplementación de tapires, junto Rewilding, en la zona de Las Lancitas.  Otro es el Banco de germoplasma y la Reintroducción de especies amenazadas o en peligro de extinción en la provincia de Jujuy.

UNA PUERTA DE INGRESO A LAS YUNGAS: PROMUEVEN EL TURISMO EN LA RESERVA LAS LANCITAS

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, firmaron un convenio de comodato por dos años para el uso turístico del camping e instalaciones ubicado en Reserva Provincial Las Lancitas. En el acto también estuvo presente la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Estefanía Sánchez Cuartielles, y la coordinadora de la Unidad de Planificación de la Secretaria de Turismo de la provincia, Sandra Olmos.

El objetivo es brindar servicios y la utilización del predio para turistas, acampantes y público en general, permitiendo el asentamiento de carpas, casas rodantes y/o automóviles, con todos aquellos servicios complementarios compatibles con la actividad principal del camping.

Se busca el desarrollo sostenible, teniendo como principio rector el respeto y cuidado del ambiente y preservación de la biodiversidad. En ese sentido la Municipalidad de Palma Sola busca realizar acciones y labores de conservación y mantenimiento del Camping y las Instalaciones, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, asumiendo el compromiso para el sostenimiento de la Reserva.

Temas relacionados Jujuy