Jujuy
TURISMO

Las reservas hoteleras en Purmamarca alcanzan el 88% para este fin de semana

El intendente del pueblo quebradeño afirmó además que tienen buenas expectativas para el próximo fin de semana largo.

purmamarca turismo quebrada de humahuaca
purmamarca turismo quebrada de humahuaca

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-06-2024 10:00

Este fin de semana se vivirá el primer tramo de descanso largo previsto para el mes de junio. En Jujuy será de una manera especial ya que tendrá lugar la inauguración del Tren Solar de la Quebrada. En este contexto de celebración, Purmamarca se prepara para recibir una gran cantidad de turistas.

En diálogo con Somos Jujuy, el intendente de la ciudad, Humberto López, informó que “las reservas hoteleras son del 88% para este fin de semana, y esperamos que para el próximo fin de semana podamos recibir también una gran cantidad de turistas”. 

El jefe comunal explicó que si bien la situación económica en el país hace que el Turismo haya caído, la gente sigue eligiendo Purmamarca como destino. “Si bien no tenemos la misma cantidad de turistas que años anteriores, el porcentaje de reserva es alto ante la situación de crisis, por eso debemos celebrarlo y trabajar por eso, para que llegue más gente”, señaló López.

TREN SOLAR 

En otra línea, el Intendente de la ciudad celebró la inauguración del Tren Solar el próximo lunes. “Estamos muy contentos con esta noticia, tenemos grandes expectativas. Es un proyecto que ha caído bien en la Quebrada teniendo en cuenta lo que significó el tren para mucho habitantes en aquel momento y lo que significa ahora para la producción”, señaló.

Indicó que esta inauguración además representa más puestos de trabajo para la comunidad ya que son muchos los jóvenes que prestarán servicios dentro de las estaciones y resaltó que “esto nos viene bien porque podemos generar ante la difícil situación económica una mano de obra a estos chicos jóvenes que ya están trabajando hace más de dos meses en la prueba del tren”.

López informó que la Municipalidad trabaja en la posibilidad de poner una oficina de turismo y negocios de artesanías adentro de la estación, y aclaró “esto es muy reciente, estamos terminando las reuniones correspondientes para ver si se puede”.

OBRAS PARALIZADAS 

En otro sentido, el jefe comunal se refirió a la situación económica de la ciudad y señaló que “no estamos tirando manteca al techo, para ponerlo en una expresión, pero la provincia nos ayuda, como a todos los municipios, a garantizar el pago de sueldos”.

El intendente expresó su preocupación por la paralización de obras públicas en los últimos meses e informó que “tenemos parada una obra de gran envergadura en los cauces de los arroyos de los ríos de Chalala, Coquena y Valle Grande. Pudimos afrontar la temporada de lluvia que nos castigó bastante, pero hicimos pequeñas obras que nos permitieron sostener la situación. Ahora tenemos expectativas de que se avance con las obras que están paralizadas”. 

Temas relacionados Jujuy Purmamarca Turismo
3