Jujuy
INSEGURIDAD

Libertador: denuncian que tienen sexo en las veredas y los niños no pueden salir a jugar

Vecinos del barrio San Francisco aseguran que la inseguridad creció y que personas que llegan a la zona, a tener relaciones sexuales, dejan preservativos en ventanas y portones de los vecinos.

Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín
Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín Somos Jujuy

14-11-2022

Son reiteradas las denuncias de los vecinos del barrio San Francisco de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, debido a la inseguridad de la zona.

En las últimas horas, denunciaron que las entraderas a los domicilios se tornó cada vez más violentas y que debido a un hotel que hay en la zona, los niños no pueden salir a jugar a las veredas ya que hay personas que se muestran teniendo relaciones sexuales a la vista de todos. 

Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín
Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín

En diálogo con Somos Jujuy, un de los vecinos explicó: “A mí me entraron a la casa y se da muchos casos similares en los otros vecinos, está cada vez peor” y aseguró: “Cada vez se ponen más violentos porque están usando armas y cuchillos”.

El hombre indicó que algunos delincuentes son de zonas cercanas al barrio y otros que no saben de dónde llegan.

Otra vecina explicó: “A mi casa entraron dos veces, me hicieron pelota la puerta del fondo, me revolvieron todo, se llevaron de todo. Esa noche no estaba en mi casa porque me quede a dormir en la casa de mi hija. Ese día a las 4 de la mañana la llamaron los vecinos avisándole que habían entrado a robar a mi casa”.

Leer más: Libertador: vecinos denuncian que un ladrón se hace pasar por discapacitado para robar

Leer más: Una joven menor de edad fue herida de un disparo de arma de fuego en Libertador

Más adelante, la mujer indignada comentó: “En otra ocasión me entraron a robar al mediodía, yo estaba sentada en la vereda y dos hombres me atacaron a patadas y yo soy operada de la columna. No podemos vivir así, estamos en nuestra casa y pareciera que no somos dignos de vivir tranquilos”. 

Finalmente otra de las vecinas que se autoconvocaron para volver a pedir por seguridad en el barrio, aseguró a nuestro medio: “Estamos cansados de tanta inseguridad, pedimos iluminación y que la policía ande más porque no se la ve nunca”.

Luego añadió: “No podemos dejar a los chicos que jueguen en la vereda porque en la esquina, entre los arbustos, están teniendo relaciones sexuales a la vista de todos y dejan los preservativos en las ventanas”.

En este contexto, los vecinos aseguraron que la situación se da por el hotel que está en el sector de calle Ramírez de Velazco y Ejército de los Andes. “Yo duermo con la luz de mi galería prendida porque entraron a tener relaciones a mi casa y dejaron los preservativos colgados en la reja. Esto ya no puede ser”, puntualizó la vecina.

Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín
Denuncian inseguridad en Libertador Gral. San Martín
Temas relacionados