Jujuy
AGUA POTABLE

Libertador: ante denuncias de usuarios por olor extraño en el agua potable, la empresa aclaró la situación

Durante el fin de semana, los vecinos reclamaron a la empresa estatal por lo que realizaron tareas de mantenimiento y solucionaron el problema.

agua potable
agua potable Imagen Ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-09-2023 09:26

Durante el fin de semana, vecinos de diferentes barrios de Libertador General San Martín realizaron una serie de reclamos en donde informaron que el agua presentaba un olor extraño. A partir de esta información, desde la Empresa Estatal se encargaron de brindar los recaudos necesarios para solucionar esta situación.

Asimismo, emitieron un comunicado en donde informaron que “se activó para mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos el protocolo para esta situación y se cambió en la noche del domingo la fuente natural de agua, la cual estaba siendo potabilizada, por otra fuente natural como en este caso los pozos profundos para mantener el servicio”. Por lo tanto podría haber baja presión en diferentes sectores de la localidad.

También, desde la empresa estatal aclararon: “no se utiliza ningún tipo de químico contaminante, insecticida o similar, ni existe en sus plantas potabilizadoras o instalación alguna”. Confirmaron que actualmente el agua es apta para consumo humano.

Por último, indicaron que tomaron muestras de la fuente de captación de agua para investigar y realizar análisis de las mismas en el laboratorio de la empresa, con el objetivo de aclarar la situación.

En caso de que los vecinos quieran realizar consultas, se pueden comunicar con Atención al Cliente: 0800- 444- 26333 o por WhatsApp al 3884614173

El comunicado

comunicado de Agua Potable
comunicado de Agua Potable
Temas relacionados Agua Potable Jujuy