Jujuy
TURISMO

Por la alta demanda, Jujuy contará con más vuelos para la época de Carnaval

El Ministerio de Turismo y Cultura gestionó con las aerolíneas un mayor número de frecuencias para garantizar la llegada de turistas para los eventos de febrero.

carnaval-1
carnaval-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

De a poco comienza a sentirse el olor a albahaca y talco en Jujuy y eso significa que el Carnaval, la fiesta popular más importante de la provincia, se acerca. Año a año es mayor la cantidad de personas que participa en los distintos eventos que se realizan en las cuatro regiones.

Ante ese panorama, desde la Secretaría de Turismo anunciaron que habrá una mayor cantidad de frecuencias de vuelo para poder satisfacer la fuerte demanda que se genera para esas fechas, fundamentalmente desde Buenos Aires y Córdoba.

“Jujuy recibe alrededor de 47 vuelos semanales de las distintas compañías y para Carnaval vamos a tener mayor cantidad de frecuencias”, adelantó el titular de la dependencia, Diego Valdecantos, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

“Hemos hablado con las 3 compañías y han aumentado las frecuencias entendiendo la gran demanda de ese período”, explicó el funcionario en cuanto a las tratativas para contar con un número más grande de vuelos con el objetivo de atraer a todos los turistas que deseen sumarse al Carnaval.

En ese sentido, Valdecantos destacó que la afluencia turística tiene una participación mayoritaria de los viajeros de otros puntos del país con relación a los internacionales. “Hay un 85% de turistas nacionales y 15% internacionales”, precisó el secretario de Turismo y sumó tiene que ver con que los vuelos a nivel país no se normalizaron.

HOTELERÍA A PLENO

A varias semanas de los festejos del Carnaval, hay establecimientos hoteleros de la Quebrada de Humahuaca que ya cubrieron sus reservas para las jornadas centrales.

"Es algo que desde hace unos años se da, la gente reserva con muchísimo tiempo de anticipación", indicó al respecto Matías Pemberton, presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, en diálogo con AM630.

CALENDARIO DEL CARNAVAL 2023 EN JUJUY

  • Jueves de Compadres: 9 de febrero
  • Jueves de Comadres: 16 de febrero
  • Desentierro del carnaval: sábado 18 de febrero
  • Carnaval grande: 19 y 20 de febrero
  • Martes de chaya: 21 de febrero
  • Miércoles de Ceniza: 22 de febrero

Temas relacionados Jujuy