Jujuy
QATAR 2022

Por el partido de Argentina, el personal entrará a las 10 horas el martes en Humanidades

La medida incluye a todas las expansiones académicas y anexos de la facultad.

facultad-humanidades-unju
facultad-humanidades-unju

17-11-2022

Luego que el Ministerio de Educación de la Provincia autorizara la posibilidad de ver los partidos en escuelas y colegios que dispute la Selección Argentina, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol, certamen que se desarrollará en Qatar, entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre próximo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales decidió cambiar el horario de ingreso del personal, por el primer partido que se jugará el próximo martes.

El anuncio indica que "por Resolución F.H Nº D- 617-22 adhiere a la Resolución R. Nº 3332/22 se autoriza el ingreso del personal a partir de horas 10:00 del día 22 de noviembre en todas las expansiones académicas y anexos de la Facultad”.

Te puede interesar: El fixture del Mundial Qatar 2022, estos son los días y horarios de los 64 partidos

Los de primaria y secundaria podrán ingresar luego del segundo módulo

La ministra de Educación María Teresa Bovi anunció que el partido inaugural de la Selecciona Argentina frente a Arabia Saudita que tendrá lugar a las 7 de la mañana hora de Argentina, los alumnos podrán asistir a clases luego del partido.

"En los establecimientos según los niveles, los alumnos ingresan a las 7; 7.30; 8 y hasta las 8.30 así que lo más probable es que ese día ellos vean el partido desde su casa y estén ingresando después de todo lo que es el primer módulo y cada establecimiento tiene la libertad de organizar como se van a proyectar los partidos", explicó a Canal 7 

El Mundial de Fútbol coincide con una instancia clave del ciclo lectivo que engloba la finalización del cursado en los diferentes niveles y modalidades educativas; por lo que la medida alcanza únicamente a los cotejos que protagonizará el seleccionado nacional, procurando que cada institución educativa organice los eventos conforme lo disponga el cuerpo directivo, priorizando la organización institucional y académica prevista en el Anuario Escolar 2022.

El tema fue abordado en el seno del Consejo Federal de Educación, quedando a criterio de cada jurisdicción provincial la adopción de las medidas que considere pertinente.

Te puede interesar: ¡Locura mundialista! Cuatro municipios declararon asueto por el debut de Argentina en Qatar

Temas relacionados