Jujuy
PASO

San Pedro de Jujuy: el desempeño de la jornada electoral se desarolla con normalidad

Desde la Unidad Regional N°2 afirman que hay presencia policial en cada uno de los establecimientos.

votos-eleeciones-PASO-2021
votos-eleeciones-PASO-2021

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-08-2023 11:34

Se llevan a cabo las elecciones PASO a lo largo del país y en Jujuy, no se registra tanta concurrencia de de electores en las urnas.

En esta ocasión, Canal 7 de Jujuy habló con el jefe de la Unidada Regional N°2 Paulo Peréz de la localidad de San Pedro de Jujuy y comentó cómo se desarrolla actulmente la jornada electoral.

“Desde las 6 de la mañana, implementamos el servicio en cada uno de los establecimientos que comprende la Unidad Regional 2. Tenemos 22 establecimientos en la ciudad afectados en el acto eleccionario y 13 en lo que comprende Rodeíto, El Piquete, Santa Clara, Palma Sola y La Mendieta”, explicó el Jefe de la Unidad Regional.

Indicó, que hay presencia policial en cada uno de los establecimientos para “garantizar y prevenir hechos de inseguridad”.

Comentó, que desde la apertura de las urnas, la jornada se desempeña con normalidad. “El interior está a cargo del ejército, pero no obstante de ellos, nosotros tenemos en todo momento presencia para colaborar si habría algún tipo de incidente”.

“En comparación a la Elección Provincial del 7 de mayo, es menor la presencia de las personas que se acercaron a las Comisarías a solicitar las constancias. Tendríamos más de 50 contancia en lo que hace a la Regional, así que es mucho menor en la asistencia”.

Jujuy: labraron actas contravencionales a negocios que vendieron bebidas alcohólicas durante la veda

A raíz de la veda electoral por las Elecciones PASO, desde las 20 hs de este sábado está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país, hasta este domingo a las 21 hs.

Facundo Chañi, a cargo de la Dirección de Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que “trabajamos fuertemente con el equipo de inspectores de la Dirección controlando el cumplimiento de la veda en colaboración con el Departamento Contravencional de la policía y detectamos negocios expendiendo bebidas alcohólicas por lo que se labró actas contravencionales por parte de la Municipalidad y Departamento”.

 La venta de bebidas alcohólicas ocurrió en los negocios ubicados en los barrios de la provincia. 

En cuanto a los locales bailables, Chañi indicó que no detectaron locales abiertos. “Hubo un gran respeto e incluso nos reunimos con los responsables de las diferentes Cámaras que se dedican al entretenimiento nocturno y establecimos los límites en cuando a los horarios”.

Confirmó que la veda se extiende hasta hoy a las 20 hs. “Luego de la apertura de la venta, seguiremos haciendo recorridos  con el equipo de inspectores”.