Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

A la espera de los salarios, la UTA garantizó que habrá transporte hoy miércoles

El gremio aguardará hasta hoy al mediodía a que las empresas depositen los salarios de los trabajadores. De lo contrario analizarán iniciar medidas de fuerza

La Unión Tranviarios Automotos (UTA) extendió hasta hoy miércoles al mediodía el plazo que otorgó a los empresarios para hacer efectivo el pago de haberes a los trabajadores del transporte, de lo contrario analizarán realizar una posible suspensión del servicio.

“La problemática nuestra es que los compañeros no puedan cobrar los salarios en tiempo y forma, esto sigue igual que tiempo atrás, por eso nosotros íbamos a realizar una medida de fuerza ya que el salario de agosto está vencido”, explicó ayer el secretario Sergio Lobo.

En declaraciones a la prensa Lobo resaltó que “en la mañana de hoy (por el martes) recibimos comunicación de los poderes concedentes y de algunas empresas de que mañana (por hoy miércoles) van a estar cancelando. Vamos a esperar hasta mañana para ver qué empresa complemente el salario y veremos cuales no cumplen con lo que venimos pidiendo”.

“Vamos a esperar hasta mañana, de lo contrario decidiremos con los compañeros en la sede que medidas seguir”, puntualizó.

Cabe destacar que hasta el momento, algunas empresas pagaron un adelanto de entre un 20% y un 30%. Sin embargo el gremio espera que se cumpla el compromiso acordado entre el Gobierno, empresarios y trabajadores del transporte: el pago del salario en tiempo y forma.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...