Jujuy
ECONOMÍA

Turismo en Jujuy: las reservas hoteleras superan el 70% para el fin de semana XXL

La provincia espera recibir una importante cantidad de turistas para el último fin de semana largo del año. Se revirtió la tendencia del mes de diciembre.

turismo-jujuy-0564687
turismo-jujuy-0564687

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-12-2022

El de los próximos días será el último fin de semana largo del 2022: serán 4 días de descanso que muchos argentinos aprovecharán para viajar dentro del país en la previa de las vacaciones de verano. Ante ese panorama, en Jujuy hay buenas expectativas.

“Venimos diciendo que tenemos 11 meses de temporada alta y el mes de temporada baja suele ser diciembre, pero viene con buena ocupación”, destacó al respecto el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, en diálogo con Canal 7.

El funcionario informó que para “este fin de semana largo, que es el último del año, los hoteles tienen un 70% de ocupación”. Considerando las cifras, Posadas ponderó que “va a ser un buen fin de semana, preparándonos para lo que va a ser el Carnaval y los festivales del verano que estamos coordinando con todos los municipios”.

“Va a ser una época de temporada alta”, estimó el titular de Turismo y Cultura con relación a los próximos meses. Al respecto, hizo hincapié en el trabajo en conjunto con referentes comunales de las 4 regiones, “que se han puesto las pilas y están con una muy buena oferta”.

CONTROLES EN LOS HOSPEDAJES

Por otra parte, Posadas hizo mención al control que se realiza en los lugares de alojamiento luego de la muerte de una pareja de turistas en Humahuaca. “La idea es trabajar juntos, si bien la responsabilidad de la fiscalización, control y la baja es municipal, vamos a hacer un acompañamiento”, planteó.

“Jujuy está de moda, vamos a tener más de un millón y medio de turistas, va a ser el mejor año en términos cuantitativos”, aseveró el ministro y sostuvo que “este éxito turístico tiene que ir acompañado de la responsabilidad de los 35 municipios turísticos”.

Temas relacionados Jujuy