Jujuy
SIN DAÑOS MATERIALES

Un fuerte sismo de 4.4 grados se sintió esta tarde en la zona del Ramal

Ocurrió pasadas las 15.30. El epicentro estuvo ubicado a 11 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros al norte de Libertador. No se reportaron heridas ni pérdidas materiales.

Sismo en el Ramal
Sismo en el Ramal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-11-2022

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la zona del Ramal jujeño. 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno se produjo a las 15.37. El epicentro estuvo ubicado a una profundidad de 11 kilómetros y se situó a 30 kilómetros al norte de Libertador General San Martín. 

Vecinos de diferentes localidades de la zona reportaron haber sentido el movimiento telúrico y afortunadamente hasta el momento no se reportaron personas heridas ni pérdidas materiales. 

Sismo en el Ramal

El tiempo en Jujuy: sin lluvias y temperaturas superiores a los 30 grados

Con la temporada de sequía, la emergencia ígnea se agrava en todo el territorio provincial y la posible llegada de la lluvia significaría un alivio.

El último fin de semana, la provincia de Jujuy fue azotada por diversos incendios forestales y a pesar del trabajo incesante del personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, Emergencia Civil y vecinos de las zonas afectadas, la llegada de las lluvias generaría un gran alivio. 

Cómo continuará el tiempo durante la semana 

En este sentido y en materia de lluvias, el panorama es muy poco alentador ya que los diversos sitios que informan el pronóstico extendido, indican que para el resto de la semana las temperaturas superarán los 30 grados y no hay probabilidades de lluvias. 

Temas relacionados Jujuy