Jujuy
VISITA

Vizzotti: "Jujuy es un ejemplo a nivel nacional en atención primaria de la salud"

La ministra de Salud de Nación se encuentra en Jujuy. El segundo día de su visita recorrió Volcán. "Queremos poner en valor el trabajo", sostuvo.

Carla Vizzotti en Volcán
Carla Vizzotti en Volcán Somos Jujuy

03-11-2022

El ministro Antonio Buljubasich adelantó en exclusiva a AM630 la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti a la provincia de Jujuy. La funcionaria finalmente llegó el miércoles por la tarde, mantuvo un encuentro con el Gobernador y este jueves visitó la localidad de Volcán. 

"Queremos felicitar a los agentes sanitarios y poner en valor el trabajo realizado", manifestó Vizzotti. Además, remarcó que todas las áreas "hacen un gran esfuerzo después de 2 años de pandemia" y que hubo una gran respuesta de los agentes sanitarios, especialmente de Jujuy, en la vacunación contra el coronavirus. 

Te puede interesar: Vizzotti en Jujuy: "Tienen la particularidad de acercar la salud a la gente y se debe reconocer siempre"

"Tenemos 80% de cobertura en Jujuy y nos falta acelerar en San Salvador para llegar a la meta propuesta para la provincia", precisó Vizzotti en torno a la vacunación. En cuanto a Volcán remarcó: "Llegaron al 100% en las primeras dos semanas gracias al trabajo que hacen y al seguimiento"

Asimismo, la ministra fue contundente al asegurar: "Jujuy es un ejemplo a nivel nacional en atención primaria de la salud"

"La salud tiene que trascender políticas partidarias"

Vizzotti se refirió al encuentro con el Gobernador de Jujuy, con quien no comparten el mismo signo político. "La salud tiene que trascender políticas partidarias y ser una política de Estado", enfatizó en diálogo con Canal 7. En esta línea manifestó que en la pandemia los ministros del país lograron "ir más allá de cualquier bandera política". 

Carla Vizzotti en Jujuy
Carla Vizzotti en Jujuy

Reunión entre Vizzotti y Gerardo Morales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de salud provincial, Antonio Buljubasich, para abordar diversas temáticas relacionadas a la cartera que encabeza. La funcionaria destacó el trabajo del sistema de salud local.

"El trabajo que se hizo desde Salud en todo el país a partir de la pandemia fue enorme, pero también la sociedad fue parte de ese trabajo. Jujuy tiene la particularidad de la atención primaria y que acerquen la salud a la gente es para reconocer siempre", ponderó.

Además, hizo mención a la Campaña Nacional de Vacunación frente al Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, a la fecha, de la que Jujuy ya cuenta con el 80% de la población objetivo inmunizada.  

"Somos un país libre de esas enfermedades y tener esas dosis adicionales es muy importante porque nos asegura en caso de que llegue un caso importado, se genere un brote y se reintroduzcan esas enfermedades. En San Salvador hay que hacer un esfuerzo para que todos los niños reciban las vacunas que son gratuitas, obligatorias y seguras", planteó.

Temas relacionados Carla Vizzotti Jujuy Salud