Somos Mascotas

Realizarán 50 castraciones gratuitas de perros y gatos en Campo Verde

Este sábado los vecinos podrán solicitar los turnos.

campana-de-castracion
campana-de-castracion

11-10-2019 12:15

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso en marcha la campaña de castración gratuita de mascotas en los sectores vulnerables de la capital, y los dueños de perros y gatos podrán solicitar turnos en el Nido “Marcelo Palentini” de Campo Verde este sábado 12 de octubre, de 9 a 13.

Los requisitos para la operación es que los animales tengan el certificado de vacunación al día, ayuno de un determinado tiempo y se encuentren en buena condición. Esta información se puede adquirir el mismo día que los ciudadanos sacan turno en el Nido.

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio informaron que se realizarán 50 operaciones sin cargo. La campaña inició en las 150 Hectáreas y avanzará en otros sectores, como El Chingo o Punta Diamante, donde también se mantendrá el número de castraciones gratuitas.

Además de la castración, el equipo de Zoonosis realizará una charla y capacitación a los dueños de las mascotas para concientizar a la población sobre tenencia responsable e informar sobre hábitos saludables.

Para aquellos interesados en esterilizar a sus mascotas, se encuentran los puntos fijos en el Centro Modelo de Zoonosis ubicado en Raúl Galán y Presidente Perón; en la Delegación Municipal de Alto Comedero, en Av. Forestal entre Chalicán y 9 de octubre, o en Zoonosis del edificio 9 de Julio sito en 9 de Julio y Oscar Orias. En estas dependencias municipales la esterilización tiene un costo de $200 para cubrir los descartables que se utilizan.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas