Somos Mascotas

La contracara de la cuarentena: aumentaron las adopciones de perros en Jujuy

El Hogar San Roque y Narices Frías hallaron hogar para más de 100 animales en estos meses.

adopciones-
adopciones-

06-07-2020 21:17

Encierro, estrés y crisis económica son sólo algunas de las consecuencias del aislamiento que se decretó en el país, como sucedió en otras partes del mundo, para evitar que el coronavirus arrase con miles de vidas y sature el sistema de salud. Pero también hay algunos efectos positivos, y entre ellos se encuentra el aumento de la adopción de perros rescatados de la calle y el maltrato.

Esta realidad que se materializó en diversos puntos del globo también lo hizo en Jujuy. Así lo confirmó a Somos Jujuy Gabriela Baduzzi, responsable del Hogar San Roque, que cobija a cientos de canes, muchos de ellos enfermos y de avanzada edad.

La mascotera indicó que junto a Sofía Jakobs, que está a cargo de la organización Narices Frías, lograron que 100 animales encuentren un hogar en estos primeros siete meses del 2020. Es elocuente la cifra de los primeros días de julio, ya que hubo prácticamente una adopción por día.

"La cuarentena hizo abrir los corazones a mucha gente. El hecho de estar en la casa y revalorizar a la familia y el contacto con los que uno quiere llevó a darle valor a las cosas más sensibles", consideró Gabi, que cuida actualmente a 327 perritos que fueron abandonados.

"Tengo esperanzas de que esta pandemia nos ayude a ser más sensibles y respetar la vida del animal", expresó la activista, que precisa colaboración para alimentar a los "sanroquitos". Quienes deseen ayudar pueden contactarse en la página de Facebook: Hogar San Roque Jujuy - Pagina Oficial.

Temas relacionados Somos Mascotas