Somos Mascotas

El emocionante video del rescate de un perro atrapado en un río de Córdoba

Fue arrastrado por la corriente y dos hermanos guardavidas lo salvaron.

perro-rio-cordoba
perro-rio-cordoba

05-02-2021 08:21

Era una tarde tranquila en el balneario el Diquecito de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Pero el río empezó a crecer y una imagen alertó a los guardavidas que estaban en el lugar. Se acercó un perro y, a pesar de las advertencias para que no lo cruzara, el animal se lanzó al agua. Y gracias a dos héroes está vivo.

Franco y Lucas son hermanos, hace casi 10 años que trabajan de guardavidas para la localidad cordobesa. El martes estaban era un día de sol y calor y había mucha gente, pero inesperadamente apareció el perrito. “Quería cruzar el río y a pesar de que le hicimos señas y le dijimos que no lo hiciera, no nos hizo caso. Se lanzó y quedó atrapado en un remolino”, contó Franco.

Ante la dramática escena decidió tirarse. Luchó contra la corriente y después de unos minutos lo sacó, tal como se ve en el video que llegó al portal de periodismo ciudadano. Su hermano Lucas lo asistió desde afuera y le lanzó una soga como parte del rescate.

El joven de 30 años, contó que a pesar de lo arriesgado que es su trabajo, no siente miedo porque lo importante es salvar a la persona o al animal que está en peligro. Son entrenados para ambos casos y cada uno ya sabe lo que tiene que hacer. “Cuando yo me tiré al agua, sabía que mi hermano desde afuera me iba a lanzar una soga. Estas prácticas las hacemos habitualmente”.

Lo cierto es que el perrito les agradeció con besos y los hermanos esperan que aparezca su dueño. Para ellos es del barrio porque tenía una correa, pero hasta el momento no pudieron localizar la casa donde vive.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Somos Mascotas