Nacionales
TRAGEDIA

Murió luego de colgarse de la puerta de su camioneta intentando evitar un robo

El asaltante caminaba por la vereda de la casa de la víctima. Cuando vio que la puerta del rodado estaba abierta, se subió y arrancó.

Un hombre murió intentando escapar de un robo
Un hombre murió intentando escapar de un robo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-12-2022 08:31

Un hombre murió al colgarse de su auto en medio de un robo frente a su domicilio, en San Martín. A las 4:30 de este viernes, la víctima sacó su camioneta Ford Ecosport del garaje y se bajó a cerrar la reja cuando fue sorprendido por un asaltante.

El ladrón que caminaba por la vereda, en el cruce de las calles 1º de Mayo y Luro de la localidad de José León Suárez, vio la puerta abierta del vehículo, se subió y arrancó, pero Edgardo Roberto Helviz, de 54 años, intentó detenerlo colgándose de la puerta delantera.

El vehículo avanzó unos 50 metros hasta que perdió el control, impactó contra un cesto metálico y terminó estrellándose contra un poste. Helviz salió despedido y quedó herido en el pavimento. Y el ladrón huyó hacia la Villa La Carcova, según informaron.

Uno de los vecinos escuchó lo que estaba pasando y decidió intentar ayudar. Al salir, encontró a Edgardo en el pavimento y no vio a nadie más. “No venía la ambulancia, fui con la hija (de Edgardo) en mi moto a buscarla y la encontramos en la sala Dr. Luis Agote. Nos cansamos de llamar al 911”, denunció y se quejó: “Tardamos cinco minutos en ir y venir, porque fuimos a la comisaría y no había móviles”. Cuando el vecino regresó, Edgardo ya había muerto. La policía llegó momentos después.

La UFI N° 1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Alejandra Burges, comenzó la investigación del caso. El delito fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. Además, se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte de la víctima.

UN JUBILADO MATÓ A BALAZOS A UN LADRÓN

Un jubilado de 76 años mató a balazos a un ladrón que intentó ingresar a su casa a robar de Lanús. A raíz de un llamado al 911, la Policía local se hizo presente luego de haberse denunciado la detonación de un arma de fuego en la calle Grecia.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un hombre desvanecido sobre la vereda, ensangrentado y con una herida de disparo en el tórax. A raíz de ello se procedió al llamado de una ambulancia que terminó de constatar que la persona había muerto.

Inmediatamente, el personal de la seccional 5ta solicitó revisar las cámaras de seguridad de uno de los domicilios de la calle Grecia. Puntualmente el ubicado a la altura 5882. Allí pudieron observar toda la secuencia.

El hombre que posteriormente perdió la vida había intentado ingresar a la vivienda luego de ir colgándose de los techos de casas linderas con el objetivo de cometer un ilícito. Minutos después se lo observa corriendo y arrojándose al techo de otra casa tomándose el estómago. Luego de realizar unos treinta metros se desvanece en la vereda, falleciendo en el lugar.

A raíz de ello, se entrevistaron con el propietario de la vivienda, de nombre Juan Carlos González, de 76 años, quien afirmó haber disparado de manera espontánea a la persona que quiso ingresar a robar a su casa. La justicia abrió una investigación y quedó imputado por el delito de homicidio.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados