Nacionales
APOYO

Pablo Moyano y una proclama de aguante: "Hay que bancar a este Gobierno hasta el último día"

El líder de la CGT y Camioneros dijo que el de Alberto Fernández sigue siendo su Gobierno, aunque reiteró sus exigencias económicas. Así pareció distanciarse del mensaje de Cristina Kirchner.

pablo-moyano
pablo-moyano

22-11-2022

Cuatro días después del acto de Cristina Kirchner, en el que la vicepresidenta pareció tomar distancia del Gobierno que sigue integrando, Pablo Moyano calificó a la administración de Alberto Fernández como su Gobierno y pidió apoyarlo "hasta el último día". De todas maneras, volvió a reclamar una suba en las asignaciones familiares y un bono "antes de fin de año".

"Hay que seguir militando más allá de la bronca por la inflación, la suba de precios. Hay que concientizar a los trabajadores de que hay que bancar a este gobierno. Este es mi Gobierno, vamos a seguir bancando a este Gobierno hasta el último día", sostuvo el líder camionero y de la CGT en declaraciones radiales.

"Pero eso no quiere decir que no vamos a seguir militando para nuestra candidata o candidato que va a surgir de los afiliados del peronismo. Tenemos que volver a ganar en 2023 porque estos tipos [por Juntos por el Cambio] vienen con ese odio y con todo a sacar derechos a trabajadores", agregó, en clave proselitista.

Así, Moyano remarcó que continúa apoyando a Alberto Fernández, en tiempos en que el Frente de Todos está resquebrajado y expone sus grietas a cielo abierto. Sucedió en el acto que encabezó la vicepresidenta, el jueves por el Día de la Militancia. En esa oportunidad, Cristina Kirchner insistió en una mirada indiferente como analista externa, sin mencionar el rol que ocupa desde diciembre de 2019.

Te puede interesar: Larreta, sobre la jugada de Cristina Kirchner en la Magistratura: “Incumplió la ley, vamos a ir a la Justicia”

El secretario adjunto de Camioneros -que en los últimos tiempos se ha mostrado en sintonía con Máximo Kirchner -hijo de la vice y líder de La Cámpora que se mostró en un paravalanchas en el acto militante-, también habló sobre la actualidad económica y volvió a exigir una mejora en los ingresos de los trabajadores.

"Yo lo dije el 17 de agosto, arriba de un camión: 'Compañero Alberto, ponga lo que tenga que poner para ponerle un freno a los empresarios'. Hoy lo que planteo, que ya lo hablé con Alberto, Cristina y también con Massa, es que a fin de año tiene que haber aumento de asignaciones familiares, es lastimoso que solo 2 millones de empleados cobren salario familiar por hijo o hija. Tiene que ser universal", pidió Moyano, que recordó la convocatoria de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

"Queremos que haya una suma fija para millones de trabajadores que no llegan a cubrir la inflación", añadió en diálogo con AM 530.

Y auguró prontas definiciones sobre el asunto: "Con la aprobación del presupuesto y la llegada de Alberto y Massa [de la gira por el G-20 en Bali], en los próximos días puede haber alguna novedad en este tema".

Te puede interesar: Cristina Kirchner llamó a Alberto Fernández tras la descompensación de salud que sufrió el Presidente

Temas relacionados