Nacionales
INSEGURIDAD

Un policía que trabaja de taxista mató a un delincuente que intentó asaltarlo

El ladrón y su cómplice le pidieron que los lleve hasta un cajero y allí quisieron robarle. Sucedió en Buenos Aires.

Asalto a policía remisero
Asalto a policía remisero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

Un policía que se encontraba trabajando de remisero fue abordado por dos delincuentes que simularon ser pasajeros. Los ladrones le pidieron ir hasta un cajero y cuando llegaron al lugar intentaron robarle. Allí, el conductor sacó el arma y mató a uno de los asaltantes.

Todo sucedió este jueves cerca de las 7 horas en las cercanías del Parque Industrial de Burzaco. Los bomberos confirmaron que el cuerpo quedó tendido en la puerta de la entidad bancaria.

El policía se trasladaba en un Renault Logan color blanco y se dirigía a Lomas de Zamora para recoger a una pasajera. En el camino los dos delincuentes simularon ser pasajeros y le pidieron que los lleve hasta el cajero del Banco Santander Río, ubicado en Drago al 1500.

Al llegar al lugar, uno de ellos lo tomó por el cuello y lo amenazó con un cuchillo. En ese momento se produjo un forcejeo dentro del auto y luego de identificarse, el oficial efectuó cinco disparos.

En ese momento los ladrones escaparon, pero uno de ellos cayó herido a los pocos metros. Tras un llamado al 911, personal policial se acercó al lugar y un médico constató que el delincuente ya estaba muerto. El ladrón tenía dos balazos a la altura del tórax que fueron mortales.

Interviene en el caso la UFIYJ de Lomas de Zamora. El arma reglamentaria del policía fue secuestrada, pero el policía quedó en libertad.

UNA MUJER POLICÍA MATÓ A UN MOTOCHORRO QUE INTENTÓ ROBARLE MIENTRAS ESTABA CON SU PAREJA Y SU HIJO

Una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años, que regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, mató a tiros a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. El ladrón fallecido iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos y recibió una paliza.

La mujer, que estaba de civil y de franco de servicio, iba en una moto Gilera Smash. La familia regresaba hacia su casa cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados sobre la calle Montevideo. Ocurrió en noviembre último.

Los ladrones iban en una motocicleta Honda sin patente y se le pusieron a la par. El acompañante los apuntó con un arma de fuego, les ordenó que se detuvieran y entregaran la moto.

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron fuentes de la investigación.

Uno de los tiros de la agente -que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó- dio en el pecho del conductor de la moto, que cayó al suelo y murió en el lugar. El delincuente asesinado fue identificado como Hernán González, de 24 años.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados