Sin categoría

Talleres, paso a paso, va por el gran sueño

Sin dejar nada en el camino, el "expreso azul", esta haciendo todo lo posible para que ese anhelo del ascenso se haga realidad.

VICKY
VICKY

03-05-2019 12:54

La racha se rompió. Las energías son todas positivas y este tiene que ser el año. Talleres de Perico, un grande del interior que cumplió sus 75 años, tiene el sueño vivo de estar y saltar al Federal A.

Y uno no sabe a veces si es cuestión de cábalas, de esos momentos de mala suerte, de estar tan cerca y no poder llegar. El Expreso de Perico, pasó por momentos difíciles.

Casi 10 años, una década de sufrir, de aquel descenso al famoso “Argentino B”, que hoy se convirtió en un Torneo Regional, donde se unificaron a todas las categorías, llegando a la última categoría del fútbol argentino.

La vuelta costó, muchos cambios, técnicos, jugadores, pero el que siempre está y no se mueve de ahí es el hincha. Es el que está firme pasen los campeonatos que pasen, esperando que se de ese dicho momento que todo apasionado por su club sueña: el ascenso.

El 2019 le cambio la cara al expreso azul. Cristian Corrales, junto a su cuerpo de trabajo con Antonio Barea, Maximiliano Alonso, hicieron 'click' con un plantel que cargaba en su mochila muchas ilusiones y expectativas. El inicio en el Torneo Regional fue regular, hasta que sufrió la renuncia del técnico,que se fue luego del único partido perdido, pero habiendo ganando tres encuentros claves y empatando uno. Dejó un expreso que ya tenía cierto respeto en el certamen federal.

“Se rompió el maleficio de los penales, de pasar a los cuartos de final” me dijo un hincha. Dos cosas que venían arrastrando, y que un día se hicieron humo.

Asumió Gustavo Módica, con el “profe” García, un eterno de la institución. Talleres fue imparable, cosechando 17 puntos, 5 partidos ganados, 2 empates y la derrota anteriormente nombrada.

Los encuentros ante La Viña, dejaron en claro que Talleres no dejará escapar esta oportunidad. Teniendo al frente a su ex técnico (Corrales), y a figuras como Valeriano, Palenque, que también demostraron estar en un gran nivel futbolístico.

Maxi López, Dario Zampini, Diego Pascuttini, Carlos López ,Matias Llanos, Mauricio Aguirre...nombres que le dan un respiro profundo al hincha, y que en este mes pueden lograr grandes cosas.

El domingo será la primera final. Central Norte de Salta, el plato fuerte de esta Región Norte, visitará el Plinio Zabala con una cancha que va a explotar como viene sucediendo.

Temas relacionados Sin categoría