Policiales

Secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca en León y Puesto del Marqués

Demoraron a 4 personas. La multa por contrabando asciende al millón de pesos y puede acarrear una condena de 15 años.

coca-1
coca-1

09-07-2020 17:30

Efectivos de la Policía Caminera, en procedimientos realizados en los destacamentos de León y Puesto de Márques, secuestraron más de 300 kilos de hojas de coca, demoraron a cuatro sujetos de entre 25 y 35 años y secuestraron una camioneta.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30, cuando personal de León que realizaba un control rutinario sobre ruta N° 9 detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota modelo Hilux. Los ocupantes del rodado descendieron del vehículo y huyeron en distintas direcciones, pero 4 de ellos fueron aprehendidos, en tanto que el conductor logró darse a la fuga.

En la inspección de la camioneta, los uniformados incautaron varios bultos, que contenían un peso total de 287 kilos de hojas de coca. Dieron participación al personal de Delitos Complejos e iniciaron las actuaciones por contrabando.

La otra intervención se efectuó minutos más tarde. Personal de Policía Caminera de Puesto del Márques secuestró un bulto que contenía 80 paquetes con un cuarto de hojas de coca cada uno, es decir 20 kilos, el cual fue arrojado por el chofer de un vehículo en el cual se dio a la fuga.

Temas relacionados Policiales