Policiales

Se esclareció el destino del cuerpo de Marcelino Vargas

Sus familiares recuperaron sus restos en la jornada de hoy.

hospital-campana-ciudad-cultural
hospital-campana-ciudad-cultural

13-09-2020 21:08

Luego de que este sábado la familia Vargas se manifestara reclamando la entrega de un cuerpo en el COE, el Gobierno de la Provincia dispuso una investigación que derivó en la exhumación de un cadáver y la consecuente verificación de identidad.

Finalmente este domingo se confirmó que se trataba del cuerpo de Marcelino Vargas. A su vez, esto permitió a la familia recuperar los restos de su ser querido y también observar la responsabilidad de quienes tuvieron a cargo el sepelio.

También te puede interesar: “No se equivocó el sistema de Salud, la empresa fúnebre se confundió de cadáver“

Desde el Gobierno informaron que no se prevé promover acción penal alguna ni motorizar imputación de ningún tipo, entendiendo que se trató de un error y no de un delito de tipo doloso.

En cuanto al procedimiento de exhumación ordenado por la Justicia, se concretó ante familiares, personal médico, Bomberos, efectivos de Criminalística y operarios de la necrópolis. Además, se encontró en la bolsa que contenía al cadáver un rótulo visible de dimensiones considerables con el nombre de Marcelino Vargas, lo que aparentemente no fue observado por los encargados del servicio de sepelio.

Temas relacionados Coronavirus Policiales Salud