Policiales

Moreno, Malvinas y San Pedrito, los barrios con mayor índice delictivo en la capital

El secretario de Seguridad, Diego Suárez, informó que son las zonas donde debe haber constante presencia policial para la prevención.

motochorros-sacados-de-circulacion
motochorros-sacados-de-circulacion

31-07-2021 09:11

"Moreno, Malvinas, San Pedrito, Perico, San Pedro y Libertador son los lugares donde tenemos que prestar mayor atención y tener constantemente presencia provincial para la prevención", sostuvo el secretario de Seguridad de Jujuy, Diego Suárez.

El funcionario detalló que las zonas mencionadas, tanto de la capital provincial como del interior, tienen los "mayores índices delictivos", por lo que trabajan "asignando nuevo personal" y vehículos para el patrullaje.

"Estamos cerrando julio en muchas unidades regionales con bajas en los índices delictivos, con otras estamos ajustando fuertemente los dispositivos de seguridad ya que tenemos un leve incremento", señaló Suárez realizando un balance del mes que culmina.

Por otra parte, hizo mención a las capacitaciones que dictó Seguridad para agentes de otros puntos del país. "Fuimos sede de capacitación para distintas provincias: Chaco, Corrientes, Misiones y Buenos Aires. Somos referentes en adiestramiento canino, hemos recibido oficiales y suboficiales en lo que tiene que ver con protocolos con intervención con canes", detalló.

El secretario sostuvo que en la segunda mitad del año continuarán con este tipo de actividades. "Se va a continuar, no solamente con canes sino en otros aspectos también. Para este segundo semestre tenemos un programa de capacitaciones que tienen que ver con ir a otras provincias y a la vez recibir suboficiales", precisó.

Delincuentes apuñalaron a un joven en un intento de robo en Malvinas

En la madrugada del miércoles, 5 personas interceptaron a un joven de 20 años en el barrio Malvinas con intenciones de robarle. El damnificado ingresó al hospital con una herida en el pecho producida con un arma blanca.

Según consignaron fuentes policiales a Somos Jujuy, el joven fue atacado y posteriormente auxiliado por una amiga, persona que lo acompañó al Pablo Soria.

La víctima de este hecho de robo ingresó al hospital por sus propios medios con una herida en la parte derecha del pecho.

El diagnóstico de la médica que lo recibió fue «herida de arma blanca». De inmediato se dio participación a la Seccional 32, desde donde brindaron detalles del suceso.

Cabe mencionar que aún se desconoce la identidad de los cinco atacantes que tras el ataque se dieron a la fuga.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales