Policiales

Detuvieron a dos mujeres por robarle a un abuelo en Palpalá

Las femeninas aprovecharon un descuido del hombre mayor de edad para sustraer su billetera.

12-11-2018 17:00

Dos mujeres fueron detenidas por efectivos de la Brigada de Investigaciones el último sábado en la ciudad de Palpalá, luego de ser denunciadas por un septuagenario por ser las supuestas autoras responsables de sustraerle su billetera con $9 mil en un hecho ocurrido días atrás.

El procedimiento se realizó el último sábado alrededor del mediodía en la esquina de calles Portugal y Catalano de la zona céntrica de la ciudad siderúrgica, en circunstancias que los efectivos de la Brigada advirtieron la presencia de las mujeres sindicadas, quienes en ese momento se encontraban realizando venta callejera de lámparas (focos).

En colaboración con personal femenino del Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana, las sospechosas fueron demoradas en el lugar y en consulta con el Fiscal Interviniente, a través del Ayudante Fiscal Dr. Patricio Zarzuri, se dispuso la imputación por el delito de “hurto”.

Posteriormente las inculpadas fueron derivadas a la Comisaría Seccional 49º de barrio Huaico en la capital jujeña, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia. Por otro lado, los objetos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.

EL HECHO

Días atrás un septuagenario había realizado una denuncia contra las dos femeninas quienes visitaron su domicilio y se presentaron como vendedoras de lámparas para el hogar.

El hombre habría accedido a adquirir los productos, pero las inculpadas aprovecharon un descuido de la víctima y le sustrajeron una billetera que en su interior tenía la suma de $9 mil pesos.

Es por ello, que después de diversas tareas investigativas, los detectives lograron dar con las mujeres acusadas de robo y cabe destacar que entre las pertenencias de las mismas, encontraron la billetera que pertenecería al damnificado.

Temas relacionados Policiales