Policiales

Doble femicidio en Yuto: imputaron a dos policías por incumplimiento de tareas

Los agentes no corroboraron dónde se encontraban las mujeres que habían denunciado al femicida horas previas al trágico hecho.

femicidio-yuto
femicidio-yuto

17-04-2022 13:21

El Ministerio Público de la Acusación informó que dos policías fueron imputados por incumplir sus deberes de funcionarios públicos en el marco de la causa que investiga el doble femicidio que ocurrió en Yuto el viernes por la noche.

De acuerdo a lo informado por el organismo, horas previas a los hechos trágicos, el acusado por los crímenes fue a intimidar a su expareja cuando ella llegó de visita a la casa de su hermana. Por esa razón, las mujeres, luego asesinadas, radicaron la denuncia del hecho .

La ayudante fiscal, Claudia Moreno, imputó en el momento al sujeto del delito de “Violación de domicilio en contexto de violencia de género”, ordenó la aprehensión del hombre y que se disponga una consigna policial en la vivienda.

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

Recibida la orden, la Policía envió el móvil a la casa pero al llegar no había nadie. Una persona les manifestó a los efectivos que la víctima se había ido a la casa de su madre, ubicada en otro barrio. Sin embargo, según surge de la investigación, los agentes no se dirigieron a verificar tal situación, no dispusieron la consigna y finalmente resultaron asesinadas ambas mujeres.

Considerando esos hechos, el fiscal Julio Fernando Lobos imputó a dos efectivos policiales del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

IMPUTACIÓN CONTRA EL ACUSADO

Desde el Ministerio Público de la Acusación también dieron a conocer que el acusado por los crímenes, quien aún está prófugo de la Justicia, fue imputado como presunto autor de los delitos de “Femicidio, Homicidio simple y lesiones en concurso real”.

También te puede interesar: Por el monte y de noche, se profundizó la búsqueda del doble femicida de Yuto

EL HECHO

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 del viernes en el barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña, horas después de que una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N° 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales