Policiales

Atraparon en Salta al femicida de las hermanas Gorosito de Yuto

El hombre que mató a Pamela y Ramona Gorosito en Yuto fue detenido este jueves en una localidad de Salta.

femicida-de-yuto-atrapado
femicida-de-yuto-atrapado

21-04-2022 22:32

El viernes 15 de abril Javier B. asesinó a Pamela y Ramona Gorosito, dos hermanas de la localidad de Yuto. Además, el hombre hirió y amenazó a la madre de sus víctimas ese mismo día y posteriormente huyó. Tras una intensa búsqueda que duró casi una semana pudieron capturarlo y tramitan el traslado desde Salta hacia Jujuy.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

También te puede interesar: El pueblo de Yuto pidió justicia por los femicidios de Pamela y Ramona Gorosito

El Jefe de la Policía de Jujuy, Herbas Mejías explicó en exclusiva a Somos Jujuy que el hombre se hizo presente en la casa de unos familiares en una localidad de Salta a 160 kilómetros de Yuto llamada Apolinario Saravia. En este lugar pudieron detenerlo tras 6 días de búsqueda y existen fuerte indicios de que alguien lo ayudó a huir hasta esa zona.

Somos Jujuy pudo saber que autoridades del ministerio de Seguridad están viajando hacia la localidad salteña para los trámites que impliquen traer el femicida de las hermanas Gorosito a Jujuy y ponerlo a disposición de la justicia.

También te puede interesar: Cinco niños quedaron sin sus madres tras el doble femicidio de Yuto

Localidad donde fue encontrado:

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

También te puede interesar: Por el monte y de noche, se profundizó la búsqueda del doble femicida de Yuto

Los hechos

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 del viernes en el barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña, horas después de que una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N° 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

El relato de la madre de las víctimas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales