Policiales

La hermana del femicida de Yuto fue clave en la detención: "Ella misma llamó a la Policía"

Según explicó el Jefe de la Policía, la mujer lo vio en mal estado de salud, lo asistió y dio aviso del paradero de su hermano.

Femicida-Apolinario-Saravia
Femicida-Apolinario-Saravia

22-04-2022 09:47

Este jueves 21 de abril detuvieron a Javier B, el responsable de la muerte de Pamela y Ramona Gorosito. Las dos mujeres fueron ultimadas el 15 de abril en la localidad de Yuto, tras el crimen el asesino huyó y estuvo prófugo durante 6 días.

Horacio Herbas Mejías, Jefe de la Policía de Jujuy, dialogó con AM630 para dar a conocer los detalles del hallazgo. En esa oportunidad detalló que fue la hermana del asesino quien dio aviso a la policía.

“Recibimos un llamado telefónico desde Salta informando la detención del supuesto hombre buscado por el femicidio de Yuto”, puntualizó Herbas Mejías quien comentó que cotejaron datos y comprobaron que se trataba de él.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

También te puede interesar: El pueblo de Yuto pidió justicia por los femicidios de Pamela y Ramona Gorosito

Cómo fue encontrado: la hermana del asesino entregó a su hermano

Según detalló Herbas Mejías, el asesino de Ramona y Pamela llegó a la casa de su hermana en la localidad de Apolinario Saravia (Salta) aproximadamente a las 20.

“La hermana al ver que estaba deshidratado, mal físicamente y desgastado lo hace pasar y ella misma pone en conocimiento de la policía de Apolinario Saravia de que su hermano, quien era intensamente buscado en Jujuy, estaba ahí”, especificó el Jefe de la Policía.

También te puede interesar: Cinco niños quedaron sin sus madres tras el doble femicidio de Yuto

En cuanto al rol clave de la hermana de Javier B. para poder dar con él, Herbas Mejías enfatizó: “Ella sabía que lo buscaban y ella misma llama a la Policía porque sabía que era buscado por la Justicia”.

Cabe mencionar que el femicida tenía pedido de captura a nivel nacional e internacional, por esta razón había un aviso sobre las comisarías de Salta sobre su búsqueda.

En cuanto al operativo de detención, Herbas Mejías manifestó: “Personal de la Policía de Salta hizo un operativo cerrojo para evitar que se escape y el no opuso resistencia. Procedieron a la detención y está en la comisaría de Apolinario Saravia”.

Actualmente se encuentran en medio de los trámites administrativos y judiciales para conseguir su traslado a Jujuy. “Estamos solicitando el exhorto para trasladarlo”, finalizó.

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

También te puede interesar: Por el monte y de noche, se profundizó la búsqueda del doble femicida de Yuto

Localidad donde fue encontrado:

Los hechos

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 del viernes en el barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña, horas después de que una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N° 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

El relato de la madre de las víctimas

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales