Policiales

Detuvieron a una persona por el robo de más de 600 mil pesos a un local de ropa

El hecho ocurrió semanas atrás en calle Belgrano.

OK-ROBO
OK-ROBO

28-11-2018 18:39

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en la jornada de hoy se procedió a la detención de una persona trans identificada como, Mía y Maximiliano D. B; imputada por el delito de “Robo Simple” por el ilícito que se llevó a cabo el domingo 18 de noviembre en un comercio céntrico de la capital jujeña.

Aparentemente, la detenida ya habría robado en diferentes comercios de Jujuy y estaría relacionada al ilícito ocurrido meses atrás en una reconocida joyería y permaneció hasta hace un mes en el penal de mujeres en Alto Comedero, donde aparentemente habría protagonizado hechos de violencia con guardiacarceles del lugar.

En tal sentido, desde el MPA mencionaron que a través de tareas de inteligencia y de grabaciones de cámaras de seguridad aportadas por un colegio privado y un comercio, se logró determinar que se trataría de quien robó en el local “Filomena”, en el cual sustrajeron más de 600.000 mil pesos.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos Contra la Propiedad, Mario Alejandro Maldonado, solicitó la detención, motivo por el cual el juez de control, Gastón Mercau, hizo lugar al procedimiento.

Asimismo, los propietarios del local en dialogo con Somos Jujuy, manifestaron que vecinos del comercio detallaron que días anteriores al hecho delictivo, vieron a la mujer circulando por la zona de manera sospechosa y en reiteradas ocasiones.

LOS HECHOS

El domingo 18 de noviembre, en horas de la mañana, se registró un hecho vandálico en un comercio ubicado sobre calle Belgrano entre Ramírez de Velazco y Senador Pérez. La primera persona en alertar a la Policía sobre lo sucedido fue una vecina, quien también tiene un local por la zona.

También te puede interesar: Importante robo en un comercio céntrico: se llevaron más de 600 mil pesos

Tal como relataron los dueños de “Filomena” semanas atrás, los malvivientes que ingresaron al lugar rompieron la puerta y entre los elementos sustraídos se llevaron: 40 mil pesos en efectivo, un celular, una computadora, un equipo de música y lo más significativo, fue la importante suma de casi 600 mil pesos en mercadería.

Temas relacionados Policiales