Policiales

Caso Facundo Sorol: desde la defensa pedirán la pena más alta para Gabriel Mallón

Destacaron que existió una gran irresponsabilidad por parte del conductor que causó la muerte del estudiante jujeño.

mallon
mallon

19-02-2019 15:57

El 17 de noviembre de 2018, Facundo Sorol, un joven estudiante del Colegio Del Salvador, perdió la vida al ser impactado de frente por otro vehículo que era manejado por Gabriel Mallón, quien conducía en estado de ebriedad.

También te puede interesar: Un joven de 18 años perdió la vida en El Carmen a causa de un conductor alcoholizado

Por ese motivo, luego de tres meses del terrible siniestro vial, la defensa de la familia del joven expresó que si bien todavía no hubo pedido de pena, van a solicitar la condena máxima; “vamos a pedir la pena más alta porque creemos que existe una gran irresponsabilidad por parte del señor Mallón, no solo por el hecho de causar la muerte de Facundo, sino también por el estado de ebriedad en el que iba conduciendo”.

Asimismo el abogado defensor, Eduardo Vergara, detalló que actualmente la causa se encuentra en etapa de investigación aunque no descartan que en poco tiempo el Fiscal eleve a juicio oral y público al único imputado, Gabriel Mallón.

“Hasta el momento solo hay informes técnicos que son planimetrías y fotografías las cuales indican específicamente cómo quedaron los vehículos, el lugar donde se produjo el impacto, y según lo que entendemos por la experiencia que tenemos, el auto conducido por el imputado habría invadido de manera imprudente sobre el carril que manejaba la mamá de Facundo Sorol, produciendo el accidente que costara la vida del joven”.

Por otra parte, el magistrado hizo hincapié sobre los trascendidos que surgieron -por un miembro de la Policía - donde mencionaban que el auto de Mallón no se había corrido de carril, al respecto aseveró que las pruebas se encuentran en el expediente y que “los autos estaban golpeados ambos del lado derecho, lo que es llamativo, pero siguiendo con el análisis de las otras pruebas se observa que el señor Mallón invadió tanto, de tal manera el carril contrario que hizo que los impactos se produjeran de los lados derechos de ambos vehículos, algo que no es común. Pero de todas formas no caben dudas, porque los restos del impacto, las marcas de aceite y todo están sobre el carril que iba conduciendo la mamá de Facundo”.

En este contexto, Vergara también explicó que teniendo en cuenta que el imputado había utilizado un auto que no le pertenecía, se le elevarán acciones civiles; “pediremos algunos embargos, tanto para el señor Mallón como así también para el propietario del auto”, agregó.

Por último, el abogado defensor de la familia Sorol, declaró que en la jornada de hoy se harán las pericias accidentológicas necesarias para agregar a las constancias ya existentes en el expediente. Además, se solicitaron otras dos pericias.

Temas relacionados Policiales