Policiales

Un equipo especializado de canes llegará a Libertador para reforzar la búsqueda de María

Grupos de Santiago del Estero y San Luis ayudarán al Comité de Rescate a volcar todos los recursos en las márgenes del Río San Lorenzo.

08-04-2019 21:42

Teniendo en cuenta que mañana se cumplen cinco días de la desaparición de María Machuca, la joven de Libertador Gral. San Martín que cayó en un canal de riego y desde entonces se desconoce su paradero, arribará a Jujuy un equipo especializado de canes para reforzar la búsqueda en las márgenes del Río San Lorenzo.

También te puede interesar: Una joven fue arrastrada por un desagüe pluvial y la buscan desesperadamente en Libertador

En este sentido, el Comisario Francisco Guanuco, de la Dirección Provincial de Emergencia, informó que debido a la situación y teniendo en cuenta el trabajo que llevan adelante hace varios días, solicitaron al Jefe de la Policía de la Provincia la viabilidad de que desde Nación enviaran un grupo de trabajo de San Luis y Santiago del Estero.

"Desde Nación aprobaron que arribaran a la provincia un grupo totalmente capacitado con canes para la búsqueda de cadáveres. Queremos resaltar que nosotros buscamos a María como si estuviera viva, nunca descartamos ninguna circunstancia, pero viendo y analizando la situación, solicitamos el pedido interprovincial", expresó.

"Ellos tomarán contacto con nosotros el día miércoles e iniciaremos con las planificaciones respectivas para continuar con la búsqueda", agregó y seguido quiso destacar que durante la jornada del martes continuarán con las actividades de manera normal considerando que el Ministro de Seguridad informó que la búsqueda no cesará hasta que den con el paradero de María.

PASOS A SEGUIR EN LA BÚSQUEDA

Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo un sobrevuelo sobre el lecho del Río San Lorenzo hasta lo que es la junta del Río San Francisco, al respecto el Comisario Mayor enfatizó que bajó bastante el caudal del agua y permitió visibilizar más las márgenes.

"Hoy determinamos desde el comité de operaciones volcar todos los recursos a las márgenes del Río San Lorenzo ya que es una amplia extensión, tenemos que abarcar alrededor de 5 kilómetros por eso requerimos del grueso de nuestro equipo para recorrer la zona".

"Estamos buscando por todas partes y es sabido que no hemos cesado con la búsqueda hasta en el lugar que menos piensen, todos los que estamos aquí estamos comprometidos con este trabajo", puntualizó Guanuco.

Temas relacionados Policiales