Policiales

Encontraron asesinada a una chica que estaba desaparecida en Córdoba

Fue hallada ahorcada en un descampado. La madre acusó al padre por el femicidio.

joven-desaparecida-cordoba
joven-desaparecida-cordoba

14-07-2019 20:13

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en la capital cordobesa fue encontrada asesinada en un descampado del sur de esa ciudad, y se investiga si fue asfixiada.

l cuerpo de Eylin Jiménez Condori fue encontrado el sábado a la mañana tras 24 horas de búsqueda. Según las fuentes, los restos estaban en un terreno del barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba, donde la familia de la adolescente había viralizado por las redes sociales su pedido para encontrarla.

En diálogo con El Doce, Carmen Condori, madre de la chica, aseguró que su ex pareja y padre de la víctima fue quien la asesinó. "Lo confesó esta madrugada”, aseguró. Además, la mujer denunció que una bebé de un año que tenía Eylin había nacido producto de una violación del acusado. "Mi nieta es hija de mi ex", señaló.

El fiscal de feria de Distrito 1 a cargo de la causa, Rubén Caro, indicó que el cuerpo de la adolescente presentaba signos de violencia, sobre todo "moretones en la boca y el cuello". Los investigadores esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte, aunque en forma preliminar se estima que fue asfixiada de manera manual.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue vista con vida por última vez el viernes, cuando salió de su casa de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador.

Fuente: TN

Temas relacionados Policiales