Policiales
BÚSQUEDA

Causa del asalto en la distribuidora: habrá allanamientos y detenciones

Luis Martín confirmó a Somos Jujuy que la investigación se encuentra en su etapa final y ya identificaron el vehículo con el que huyeron.

allanamientos
allanamientos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-11-2022

La causa del robo a la distribuidora continúa para dar con el paradero de los ladrones que asaltaron a los empleados y asesinaron a uno de ellos.

Luis Martín, ministro de seguridad de Jujuy indicó en el programa de “La Primera Hora” de AM630 que la investigación se encuentra en etapa final. “Hablé con el fiscal de homicidios y vamos a tomar medidas importantes sobre este caso decretadas por la Fiscalía especializada en Homicidios y delitos Graves contra las personas", explicó y detalló que a través de las cámaras “tenemos identificado el vehículo que utilizaron para huir, el titular y donde está radicado”.

Mediante esa investigación, confirmó que en el día de hoy saldrán “las detenciones, los allanamientos que ameriten a este hecho. Es una causa que está avanzada y vamos a poner a estos delincuentes a disposición de la Justicia en las próximas horas”.

Indicó que en cuanto a las hipótesis que manejan “no descartamos absolutamente nada y todo el entorno está siendo investigado". Sobre los ladrones especificó que "los delincuentes parecerían ser principiantes, entraron, no robaron nada, preguntaron por una persona en particular y cuándo se produce el forcejeo el delincuente efectúa los disparos".

LOS DELINCUENTES SERÍAN DE OTRA PROVINCIA Y ESTARÍAN IDENTIFICADOS

El fiscal Sergio Lello Sánchez habló en Canal 7 y la primera hipótesis que trabajan es que "existiría la idea de que son gente que no son de la provincia, vinieron puntualmente a llevar a cabo este hecho. Hay pistas firmes y prontos vamos a tener novedades".

Asimismo, reconoció que se realizó un trabajo con las cámaras y con las imágenes del video "con lo cual estamos prontos a identificar a los agresores" y detalló que en principio se trataría de un "Homicidio crímenes causa" a cargo del fiscal Diego Cussel quien es el que lleva la causa. 

El fiscal indicó que se llevó a cabo "un retrato hablado de la persona herida que fue muy útil para esclarecer algunos aspectos del hecho, más el trabajo de Criminalística en la escena en donde ocurrió el Homicidio, la declaración de testigos", con los cuales avanzaron en la búsqueda de los asesinos.

Temas relacionados Jujuy