Policiales
ROBO Y MUERTE

Forcejeos, tiros y fuga: cómo fue el trágico asalto a la distribuidora en Jujuy

Dos empleados recibieron disparos: uno de ellos murió. La Policía busca a los responsables del hecho y asegura que no se trató de un robo "al voleo".

Distribuidora asaltada
Distribuidora asaltada

21-11-2022

El sábado al mediodía todo cambió para varias familias de Jujuy: dos delincuentes ingresaron armados a una distribuidora de lácteos de la capital provincial, quisieron asaltarla y en el intento balearon a dos de los empleados. Uno de ellos, que recibió un disparo en la cabeza, murió horas más tarde. El segundo permanece internado y no corre riesgo de vida, pero no sabe qué le paso a su compañero.

El subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo, detalló en diálogo con Canal 7 cómo sucedieron los hechos e indicó que continúa la búsqueda de los prófugos, quienes huyeron después del suceso y sobre cuyo paradero habría algunos indicios.

“El sábado a las 14:20 avisaron al 911 sobre un hecho en calle la Puya Puya del barrio San Pedrito. En una distribuidora de lácteos, ingresaron 2 personas que trataron de reducir a 4 empleados. Hubo un forcejeo y a raíz de eso se dispara un arma de fuego que tenían los delincuentes", narró el funcionario.

Carrizo explicó que “a uno de los muchachos lo balean en las piernas y a otro en la cabeza”. En cuando al tipo de arma gatillada, adelantó que es “aparentemente calibre 22”. Además, “había otra arma que era de juguete o aire comprimido”, sumó.

En cuanto a la evasión de los delincuentes, el subjefe de la Policía indicó que “se dieron a la fuga cuando cometieron el ilícito”. Salieron de la distribuidora y tomaron el vehículo de un vecino, “hicieron unas cuadras con la camioneta y tomaron otro rodado, que aparentemente era de ellos”. Los registros permitieron establecer que tomaron la Ruta 66 y a partir de allí se pierde la pista.

Sergio Carrizo, subjefe de la Policía
Sergio Carrizo, subjefe de la Policía

La Dirección Homicidios está trabajando muy bien, tiene algunos indicios y no tenemos que descartar nada”, planteó Carrizo. En ese sentido, recordó que “por las cámaras sabemos que son dos masculinos, y seguimos en la búsqueda”.

El funcionario sostuvo que hechos de esta índole no son comunes en San Salvador de Jujuy, aunque admitió que el delito crece en esta época del año, por lo que desde la Policía trabajan con operativos para prevenir hechos delictivos. En ese sentido y por último, expresó: “en este tipo de ilícitos no van al voleo, hacen inteligencia, investigan, saben la cantidad de personas que están y el horario de menor concurrencia”.

CÓMO CONTINÚA EL EMPLEADO QUE SOBREVIVIÓ

Adriana Sainz, jefa de Guardia del Hospital Pablo Soria, confirmó a Somos Jujuy este domingo que el trabajador de 36 años que recibió disparos en los miembros inferiores no corre peligro de vida. Asimismo, aseguró que “se descartó que esté comprometida la vitalidad de los miembros inferiores”.

“El paciente vivo está estable, pero no tiene idea de que falleció el otro”, comentó la profesional. Si bien continúa en el Hospital Pablo Soria, dijo que aguardan la intervención de la ART para que sea trasladado a una institución privada “y continúe el control”.

Temas relacionados Inseguridad Jujuy San Pedrito