Policiales
CAUSA

Detuvieron a una mujer por el asalto y asesinato en una distribuidora en San Pedrito

Lo confirmó el jefe de la policía Horacio Herbas Mejías. Además detalló que en el lugar están trabajando el sector de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación y prevén allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

policia de Jujuy
policia de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022

Hace instantes detuvieron a una mujer en Palpalá por el asalto y asesinato en una distribuidora en San Pedrito. La noticia fue confirmada por el jefe de la policía de Jujuy Horacio Herbas Mejías, en el programa “La Mejor Mañana” de AM630.

La causa está caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego y posterior recaratulación como Homicidio criminis causa”. Herbas informó que la persona detenida está vinculada a la causa como “propietaria del vehículo que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga” y el rodado también fue secuestrado.

“Actualmente se están averiguando los antecedentes de la persona detenida y las personas que tendrían relación con el hecho se va a proceder en base a la información van a ser identificados con nombre y apellido y tendremos la información en cuanto a los antecedentes”, comentó.

Sobre si existe la hipótesis de que haya sido un robo “desde adentro”, el jefe de la policía remarcó que “por el momento esa información no la puedo dar. La investigación está abierta que pudimos unir la cadena de hecho que fue en si con la detención de esta persona”.

Asimismo detalló que en el momento del asalto, ingresaron dos hombres a la distribuidora y uno de ellos “estaba disfrazado con vestimenta de mujer y son todos mayores de edad", siendo en total tres personas las que llevaron a cabo el plan.

“Por la resistencia de los empleados, no lograron robarse nada lo cual costó la vida de uno de ellos”, precisó y destacó que el segundo empleado baleado en las piernas “le están por dar el alta”.

En el lugar están trabajando el sector de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación “para realizar la apertura del vehículo y sacar elementos probatorios para la causa del interior del automóvil como levantamiento de huellas, ADN y demás y por supuesto la requisa domiciliaria que están trabajando”.

Temas relacionados Inseguridad Jujuy San Pedrito