Policiales
INVESTIGACIÓN

Insólito robo en Palpalá: le pidió "prestado" el celular a un adolescente y se dio a la fuga

La Brigada recuperó el artefacto. El ladrón lo había entregado como pago a cambio de una montura.

telefono-celular
telefono-celular

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

El último martes, personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá logró recuperar un teléfono celular que había sido robado a un menor de edad por el barrio San Martín de la ciudad siderúrgica.

El hecho ocurrió el pasado mes de agosto del 2022, circunstancias en las que el individuo de 16 años se encontraba caminando por avenida Libertad, momento en el que un masculino le pidió prestado el teléfono celular para supuestamente hacer unas llamadas telefónicas. El accedió al pedido, momento en el cual el protagonista del hecho aprovechó dándose a la fuga.

Tras tomar conocimiento del hecho, los detectives dieron a conocer los resultados de las nuevas investigaciones realizadas, en las que se pudo establecer quién se encontraba con el dispositivo sustraído.

De esta manera se realizó la citación correspondiente, quien compareciendo ante las autoridades competentes decidió realizar la entrega voluntaria del aparato. Habiendo prestado declaración testimonial, esta persona afirmó que la persona imputada por el delito de hurto se lo habría entregado como forma de pago por la adquisición de una montura.

Ante estas circunstancias, el ayudante fiscal interviniente en la causa dispuso la averiguación de antecedentes personales de esta persona, a los fines de dar nuevas directivas.

Temas relacionados