Judiciales

Condenaron a 13 años de prisión al hombre que violó a una menor en San Pedro

El caso conmocionó a la sociedad cuando se supo que la niña de 12 años estaba embarazada y le realizaron una cesárea.

abuso-nena
abuso-nena

20-11-2019 10:38

La Justicia condena a 13 años de prisión a José Dávalos, el hombre que violó y dejó embarazada a una niña de 12 años en San Pedro de Jujuy.

El caso conmocionó a la sociedad jujeña en enero de este año, cuando tomó estado público que le realizarían una cesárea a la menor para interrumpir el embarazo. La intervención se concretó y el bebé de 24 semanas de gestación falleció tras cuatro días.

En la audiencia que tuvo lugar esta mañana en la sala del Tribunal Nº3, como está previsto en el proceso, se le dio la posibilidad al acusado de dar su último descargo pero se abstuvo.

"Hemos logrado una condena ejemplar", afirmó Mariana Vargas, representante legal de la familia de la menor, y explicó que en este tipo de casos generalmente se otorga la pena de 8 años. "Por lo menos son 13 años en los que las niñas están a salvo de esta persona", indicó.

Te puede interesar: Falleció el bebé que nació luego de la cesárea realizada a la niña abusada en San Pedro

La fiscalía había pedido 12 años de prisión para Dávalos, mientras que la defensa del acusado, aceptando la existencia del hecho, había pedido que se lo condene por la mínima, que es de 6 años. Por su parte, la querella había solicitado la pena de 15 años de prisión, la máxima prevista en el Código Penal.

Vargas adelantó que presentarán una demanda civil con una pericia médica de parte planteando que a la niña se le negó el derecho al aborto que habría pedido al momento que se conoció que estaba embarazada. "Con engaños a la niña y a la madre se garantizó que se realizara una cesárea y que esta niña fuera madre", expresó.

Temas relacionados Judiciales Policiales