Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que violó a una menor en Monterrico

El sujeto había llegado al juicio acusado también de «corrupción de menores», pero los jueces lo absolvieron de ese delito. Extraerán muestras genéticas del condenado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, R.P.L., a la pena de 18 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la relación de convivencia con una víctima menor de dieciocho años (varios hechos), abuso sexual con acceso carnal calificado por la relación de convivencia con una víctima menor de dieciocho años (varios hechos) y abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) todo en concurso real, todo en concurso real”; ilícitos ocurridos en la localidad de Monterrico.

Además, en el veredicto dictado hoy, 14 de junio de 2022, los jueces absolvieron a R.P.L. del delito de “Corrupción de menores” por el cual también llego acusado a juicio.

Asimismo, ordenaron la extracción de muestras genéticas del condenado a fin de incluirlas en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, R.P.L. llegó a juicio por hechos ocurridos durante el período comprendido entre los años 2004 y 2015, sin poder precisar fechas exactas, en un domicilio de la ciudad de Monterrico.

En ese lugar, el imputado, aprovechando la convivencia preexistente con una menor de edad, procedió en diversas oportunidades a tocarle las partes íntimas de su cuerpo, para luego hacer que la víctima haga lo mismo con las partes intimas de él.

Luego, desde el año 2016 hasta el 18 de enero de 2017, en el domicilio indicado anteriormente, el acusado aprovechando la convivencia preexistente con la menor, ingresó en diversas ocasiones al dormitorio de la misma y la accedía carnalmente.

Por último, desde el año 2017 hasta el mes de octubre de 2019, en la misma vivienda, el imputado continuó accediendo carnalmente a la víctima, quien ya era mayor de edad, en contra de su voluntad.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Cecilia Sadir y el juez Luís Kamada; secretaría a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Diego Cussel, quién solicitó para el acusado la pena de 30 años de prisión.

Por su parte, el defensor del acusado, Dr. Víctor Octavio Castillo Rojas, pidió para su defendido la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...