Policiales
4 PASAJEROS

Jujeños sufrieron un accidente en Catamarca cuando viajaban a Cosquín

Se trata de integrantes del Ballet Jujuy delegación Ledesma que tenían prevista su participación en la Tercera Luna del festival folclórico más importante del país. Además piden colaboración para trasladar a uno de los heridos a la provincia.

Jujenos accidentados en Catamarca
Jujenos accidentados en Catamarca

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

Horas previas a presentarse en el escenario de la nueva edición del Cosquín, integrantes del Ballet Jujuy delegación Ledesma sufrieron un lamentable incidente el pasado sábado sobre Ruta Nacional 157, a la altura de Recreo provincia de Catamarca. 

Según pudo saber Somos Jujuy, viajaban tres autos en caravana cuando un camión embistió al último auto donde viajaban dos integrantes del grupo, un profesor y un padre. 

“Al último auto lo agarró un camión, en ese auto venía el dueño de apellido Mamaní junto a su hija, que baila con nosotros y el profe Jesús”, detalló la encargada del conjunto. Luego agregó: “Lamentablemente ellos venían detrás de nosotros y los camiones venían con velocidad alta en las curvas y uno los agarró a ellos”. 

Tras el incidente, se supo que el conductor del auto junto a su hija fueron los que recibieron el mayor impacto. “La chica fue dada de alta y ya está en San Salvador al cuidado de sus tías. En cuanto al padre, continúa en la capital de Catamarca ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque sufrió la quebradura de una de sus piernas y a pesar de que no lo pueden mover, se encuentra fuera de peligro”, indicó la mujer.

Tras el lamentable hecho, la encargada explicó que no se iban a presentar en el escenario del festival folclórico más convocante del país, pero la familia accidentada solicitó continúen. “Nos dijeron que bailemos y por eso continuamos por ellos. La coreografía y todo lo que se hizo estuvo dedicado a la familia”.  

Piden colaboración para trasladar al jujeño a la provincia

Tras el incidente, el padre de la joven integrante del ballet, quedó internado en Catamarca, por lo que se generó un gasto impensado. En este contexto, su hija Aylén solicitó colaboración para recaudar fondos para iniciar el traslado de su padre a la provincia.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del CBU 2850202340095208471228 a nombre de MAMANI ENZO RAMON

Presentación del Ballet en Cosquín 2023
Presentación del Ballet en Cosquín 2023

Temas relacionados Cosquin Jujuy Ledesma