Política

El bloque justicialista no acompañará los juicios políticos impulsados por el oficialismo

El oficialismo necesita el dos tercios de la Comisión Juzgadora para avanzar en los procesos pero con la negación del justicialismo no le dan los números.

gioja-reunion-2-OK
gioja-reunion-2-OK

07-11-2019 14:32

En la mañana de hoy el bloque justicialista, con la presencia del presidente del partido, José Luis Gioja dio a conocer su postura ante la avanzada del oficialismo contra los integrantes del Tribunal de Cuentas y del fiscal general Alejandro Ficoseco. Con la negación de la oposición se caen los procesos en la Legislatura.

Envalentonado con el triunfo del peronismo a nivel nacional y local, José Luis Gioja visitó la provincia de Jujuy para saludar a los dirigentes, a la militancia justicialista y además, acompañar al bloque de diputados que participó de un encuentro esta mañana en la Legislatura.

Al término de la reunión, el presidente del Partido Justicialista, opinó sobre los juicios políticos en los que intenta avanzar el oficialismo provincial y fue contundente en sus declaraciones. "Los compañeros que estuvieron en la comisión investigadora ratificaron que no hay ningún motivo para llevar adelante esos juicios. Esa es la posición que ha tomado el bloque".

Además, Gioja resaltó el compromiso de la dirigencia justicialista ante el desafío de construir una fuerte oposición en Jujuy. "Estoy contento por el grado de capacidad política de todos los diputados del bloque. Estoy encantado porque en la unidad debe haber diversidad y esa diversidad la va a contener el Frente de Todos y el peronismo".

Por último, el dirigente justicialista se mostró esperanzado de cara al futuro del PJ jujeño. "Estoy muy conforme y esperanzado que en el 2023, una persona, ya sea mujer o varón, sea el nuevo gobernador justicialista de la provincia".

SIN NÚMEROS SUFICIENTES PARA LA COMISIÓN JUZGADORA

El oficialismo logró avanzar en los juicios políticos en la Comisión Investigadora, donde tiene mayoría. Sin embargo, el bloque justicialista es el que debe acompañar con su postura la continuidad de los juicios políticos en la Comisión Juzgadora.

Ante la posición marcada esta mañana por el bloque mayoritario de la oposición se desprende que los juicios contra los integrantes del Tribunal de Cuentas y del fiscal general Alejandro Ficoseco no tendrán continuidad porque el oficialismo no logrará los dos tercios necesarios para avanzar en el proceso.

Temas relacionados Política