Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Cinco días después del aniversario de la muerte de Nisman, Alberto Fernández visitará Israel

Será su primer viaje internacional. Participará de un foro en el que se recordará el Holocausto y se discutirá sobre la lucha contra el Antisemitismo.

En el que será su primer viaje internacional, el presidente Alberto Fernández visitará Israel el 23 de enero para participar del “Foro de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén. Su paso por ese país se produce cinco días después del aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

Según fuentes de presidencia, la decisión de emprender el viaje se tomó este jueves y de esta forma el mandatario hará una escala previa a su arribo a Roma, en donde lo espera un encuentro con el papa Francisco.

Israel, de esta forma, será el primer destino en el exterior al que viajará el mandatario, en momentos en los que resurgió la polémica en torno a la muerte del exfiscal de la UFI AMIA. De hecho, el Presidente manifestó semanas atrás que «las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar que hubo un asesinato«.

Se trató de un cambio en su postura que quedó expuesto en la propia serie de Netflix que resurgió el interés por el caso. En el documental, el exjefe de Gabinete, señaló: «Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado«.

A su vez, la visita de Fernández a Israel se produce luego de que la embajadora de ese país en la Argentina, Galit Ronenpidió que Mohsen Rabbani, principal acusado por el atentado a la AMIA, se presente a declarar ante la justicia argentina. «Hace más de dos décadas que las víctimas esperan justicia», explicó.

Un expediente a cargo del juez federal Claudio Bonadio investiga el Memorándum con Irán, con el que se habría intentado encubrir a los responsables del ataque durante la gestión de Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de Fernández.

No solo Fernández se pronunció al respecto por estos días. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, también lo hizo. «No parecía tener la actitud de alguien que pensaba en quitarse la vida», sostuvo el integrante del Frente de Todos.

El exfuncionario judicial investigó hasta el día de su fallecimiento el atentado a la mutual judía que dejó 85 muertos. Nisman fue hallado sin vida en el baño de su departamento en las torres Le Parc, en Puerto Madero.

El secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, le comunicó oficialmente a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, la decisión de que Israel sea el destino del primer viaje internacional del jefe de Estado.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...