Política

Pese a los más de 100 mil muertos por Covid-19, la popularidad de Bolsonaro alcanza su nivel más alto

Según una encuesta, el 37% de los brasileños consideran “buena” su gestión. Son las cifras más altas desde que asumió.

bolsonaro
bolsonaro

14-08-2020 18:33

Pese al desastre sanitario que atraviesa Brasil por la pandemia de coronavirus que con más de tres millones de personas contagiadas y 106 mil muertos, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro alcanzó el nivel más alto desde que está en el poder.

Un 37% de los brasileños aprueba la gestión de Bolsonaro, un nivel sin precedentes desde el inicio del mandato, a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses por la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus que incluyó incluso su propio contagio.

Los datos son de la encuesta Datafolha, publicada por el diario 'Folha de Sao Paulo: uno de cada tres ciudadanos consideran "buena" u "óptima" la gestión de Bolsonaro. El dato supera en cuatro puntos su anterior mejor valor y aumenta en el caso de los hombres y los empresarios.

Por otra parte, el 34% de las 2.065 personas entrevistadas califica de "mala" o "pésima" la gestión del mandatario, mientras que un 27% la considera "regular", según el sondeo.

Bolsonaro ha sido en estos últimos meses objeto de críticas por la situación económica de Brasil, la deforestación de la Amazonía y la respuesta a la pandemia de Covid-19, enfermedad que él mismo sufrió tras restar importancia a los contagios y evitar llevar barbijo en lugares públicos.

Hace una semana, Brasil superó la barrera de los 100.000 muertos y los 3 millones de contagios por coronavirus. Es el segundo país más afectado del mundo detrás de Estados Unidos.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Internacionales Política Principal