Política

Pepe Mujica contra la llegada de argentinos a Uruguay: “Van a venir los especuladores”

En una entrevista radial, el ex presidente uruguayo José Mujica analizó la actualidad de Argentina y su país natal. Sostuvo que la política migratoria de Luis Lacalle Pou para incentivar a argentinos a radicarse en Uruguay "es equivocada".

pepe-mujica
pepe-mujica

20-08-2020 15:26

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, analizó el contexto actual de Argentina, el rol del presidente de la Nación Alberto Fernández y definió: "Argentina no es el bananaje que va a Punta del Este a gastar fortunas en 20 días".

"La Argentina va a salir, pero el peor problema que tienen es la grieta, el odio que se tienen. Se dan con un fierro en la nuca, no encuentran término medio y así es difícil", enfatizó sobre la deuda y el futuro económico del país.

En ese sentido, destacó que Fernández "está haciendo lo que se puede", y evaluó: "Veo de afuera que la gente está cansada de la única herramienta que tenemos para defendernos de esto y eso genera un caldo de cultivo de disconformidad".

Además remarcó: "Tengo una visión positiva de que Alberto Fernandez está intentando hacer todo lo mejor que se puede. Soy su amigo y tengo confianza en él". Y confesó: "Si yo tuviera 40 años menos, me haría argentino".

El ex mandatario se refirió también a la situación que atraviesa América Latina por la pandemia del nuevo coronavirus: "Vamos a salir con mucha más pobreza y lo que más crece es la incertidumbre".

Aunque luego pidió: "No me vengan con el lloriqueo porque estuvimos tapados de dictaduras y cagados a palos, esto no es un camino recto, hay avances y retrocesos. Depende de nuestra capacidad de lucha y no de nuestro lloriqueo".

En diálogo con FM Futurock, Mujica se refirió al ex presidente Mauricio Macri y lo comparó con el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: "Tienen cosas parecidas".

"Es una política muy equivocada la de Lacalle de buscar que los argentinos se radiquen en Uruguay. Los argentinos que vengan no van a trabajar la tierra, van a venir los rentistas, especuladores, inversores golondrina y demás", expresó Mujica.

Al tiempo que expresó: "Este es un gran momento solo para los caranchos que quieren comprar empresas baratas".

Fuente: Clarín

Temas relacionados Internacionales Política Principal