Política

Denunciaron a Eduardo Camusso por extorsión y chantaje

“Quiere extorsionar y chantajear al Gobierno con una deuda ilegítima”, expresó el diputado Alberto Bernis.

alberto-bernis-990x610..
alberto-bernis-990x610..

21-09-2018 18:55

“El Gobierno está recibiendo un chantaje por parte del empresario Eduardo Camusso”, denunció ayer el vicepresidente del Comité Provincial de la UCR Alberto Bernis, quien reveló que el titular del multimedio Nortelevisa extorsionó al Gobierno de la provincia.

El diputado explicó que el empresario del multimedio que congrega a Canal 2, Radio 2 y Jujuy Al Momento, pretende que se le pague por una supuesta publicidad, una suma de $224 millones, cuando en el año 2000 la cifra apenas era de $ 55 mil pesos y actualizada al 2018 es de $ 2,5 millones.

“A partir de que el gobernador Gerardo Morales se negó a pagar esa suma de dinero, el multimedio empezó una campaña de chantaje, apriete y extorsión. ¿Cómo es posible que un Canal en su editorial hace tiempo hablaba bien del Gobierno pero de repente se cambian las cosas y todo lo que publican es negativo?”, se preguntó el legisladoR.

En ese sentido, el diputado provincial aclaró que el Gobierno de la provincia es respetuoso con la libertad de prensa: “aceptamos las críticas que vienen del periodismo pero lo que no toleramos es el chantaje que nos quiere imponer económicamente este empresario”, manifestó.

“Esto es preocupante porque los medios deben comunicar las acciones que realiza el Gobierno. Sin embargo, notamos que últimamente ese multimedio se dedicó a difamar, desprestigiar y decir cosas que no corresponden”, expresó el diputado Bernis.

El legislador aclaró que desde la Unión Cívica Radical acompañarán la decisión del primer mandatario provincial y pidió que los periodistas del multimedio Nortelevisa no se victimicen.

“No estamos coartando la libertad de expresión, solamente estamos diciendo que Eduardo Camusso quiere extorsionar y chantajear al gobierno con una deuda ilegítima de 224 millones de pesos, que incluso es una cifra mayor al valor de todo ese multimedio”, finalizó el diputado.

Temas relacionados Política