Política

Cavallo: “Lo mejor que podría hacer el Gobierno es eliminar los controles y descongelar las tarifas”

El exministro de Economía afirmó que el Ejecutivo solo podrá bajar la inflación si mantiene la disciplina fiscal y monetaria.

domingo-cavallo
domingo-cavallo

01-05-2021 11:11

El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó que el Ejecutivo solo podrá bajar la tasa de inflación si mantiene la disciplina fiscal y monetaria del primer trimestre del año.

"Lo mejor que podría el Gobierno hacer es eliminar los controles y descongelar las tarifas. La disciplina fiscal y monetaria del primer trimestre fue precedida por mucha indisciplina en los trimestres previos. Y como la política monetaria siempre presenta un rezago, esta tasa actual de inflación responde a lo que se hizo el año pasado", sostuvo.

Desde Estados Unidos, el expresidente del Banco Central, excanciller y extitular del Palacio de Hacienda aseguró que, más allá de los problemas de oferta global que existen para conseguir vacunas, “la gestión del Gobierno es muy mala” en esta materia.

Por otra parte, sugirió que con los recursos originados en el aumento del precio de las exportaciones el Gobierno pague la deuda con el Club de París y permita así que el sector privado vuelva a endeudarse para que la economía pueda volver a crecer.

Cavallo se dio un gran gusto días atrás por haber brindado una clase a distancia para los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, por primera vez. “No había tenido oportunidad de volver a enseñar en mi alma mater, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba”, afirmó.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Política