Política

Editorial: la oficialización de precandidatos en Jujuy

En el inicio de Detrás de las Noticias, Guillermo Jenefes analizó la oficialización de listas de precandidatos

bouhid-en-detras-de-las-noticias
bouhid-en-detras-de-las-noticias

29-07-2021 08:08

En el inicio de Detrás de las Noticias, Guillermo Jenefes analizó la oficialización de listas de precandidatos. "Las Paso se van a realizar el 12 de septiembre, son internas, obligatorias y simultáneas de todos los partidos políticos, esta forma de elegir a los candidatos a cargos nacionales es una ley de la cual participé cuando era senador y me siento frustrado en cuanto al resultado", expresó.

"Por un lado tenemos el Frente Cambia Jujuy, que lleva a dos ministros de candidatos a diputados nacionales, Bouhid y Sarapura. Quien designó a los diputados fue el Comité del partido principal, la UCR. No hay internas, distintas líneas, ya son candidatos para las generales de noviembre", desarrolló el ex vicegobernador.

Por otra parte, "en la Izquierda hay dos líneas, pero la principal está formada por Vilca y Morales. Espero que la segunda lista no se baje y discuta sus ideas", manifestó el conductor del programa de análisis de la realidad jujeña.

Por último, se refirió al espacio peronista. "En el Frente de Todos existe una sola lista, va en primer término una diputada provincial, Leila Chaher, y en segundo lugar el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi. Con el Frente de Todos me siento frustrado y muchos jujeños también", expresó Jenefes.

"En el Frente de Todos existe una lista que fue puesta a dedo de las autoridades nacionales, por el ministro del Interior, y no me gusta que a los jujeños nos impongan quiénes serán los candidatos. Espero que en las próximas elecciones del 2023 elijamos diputados y senadores no por el dedo de Buenos Aires sino por la trayectoria política", cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política